Juárez

Donan órgano a asilo Senecú

El Club Sertoma Chamizal del Norte realizó la entrega del instrumento

Tomada de Facebook / Integrantes del Club con habitantes del asilo

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de los programas de apoyo a los grupos de la comunidad, los socios del Club Sertoma Chamizal del Norte donaron ayer un órgano para los internos del asilo de Senecú, especialmente para las religiosas jubiladas.

El instrumento es de la marca Harmond, y de acuerdo con quien era su propietario, se encuentra en óptimas condiciones para servir por muchos años más, ya que los mismos socios del club le darán el mantenimiento adecuado, dijo el presidente de la agrupación, Antonio Gómez Oliva.

Mencionó que uno de los miembros del Sertoma Chamizal del Norte tenía este órgano en su casa, adquirido hace algunos años, y aunque se le daba el mantenimiento requerido, no lo usaban con mucha frecuencia, por lo que decidió donarlo.

Fue precisamente por medio del club que buscaron a quién regalarle este instrumento y decidieron que fuera para el asilo de ancianos de Senecú, en donde las monjas jubiladas se harán cargo de él, pero para disfrute de todos los internos de este hospicio.

Gómez Oliva comentó que los socios del Sertoma Chamizal del Norte no dejarán de trabajar por la comunidad, en especial por aquellos sectores más vulnerables, ya sea con la donación de artículos como este órgano, así como con víveres y otros productos que necesita la gente, en especial ahora que tienen más necesidades por la pandemia del Covid-19.

Destacó que este club ha sobresalido por el trabajo en favor de la sociedad, como es el programa de entrega de lentes, en el cual en las últimas semanas han entregado más de 200 de estos a personas adultas de escasos recursos. (Luis Carlos Cano C.)