Juárez

Donan más de 25 mp para equipo contra incendios

Con estos apoyos, la Cruz Roja puede operar de una forma más apta y brindar un mejor servicio a la comunidad

Omar Morales / El Diario / La entrega del apoyo, ayer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un donativo por la cantidad de 25 mil 228 pesos recibió la delegación de la Cruz Roja de parte de la empresa maquiladora SGI de México planta Juárez, dinero que será utilizado para la compra de equipo contra incendios y señalización.

Con estos apoyos, la benemérita institución puede operar de una forma más apta y brindar un mejor servicio a la comunidad; “refrendamos nuestro compromiso social de proteger la vida y la salud”, dijo Hugo Roo y Vázquez, miembro del consejo directivo de la Cruz Roja, al recibir el apoyo gestionado por el Club Rotario Juárez Sur y entregado por Gabriela Ramos en representación de la compañía.

Como parte de su tarea en beneficio de la comunidad, el Club Rotario Juárez Sur gestionó con la empresa SGI de México este recurso que ayudará a la Cruz Roja para la adquisición de equipo contra incendios, especialmente extinguidores, y este día se entrega a los directivos de la institución, dijo Emma Vázquez Ríos, presidenta de la citada agrupación.

Gabriela Ramos, representante de SGI de México, dijo que es importante apoyar a quienes están al frente de esta batalla por la salud de la población juarense y en la Cruz Roja siempre están cuando los necesitan los ciudadanos.

“En la Cruz Roja Mexicana trabajamos de forma extraordinaria, nos capacitamos constantemente para brindar la mejor atención a la comunidad y estamos preparados técnicamente ante esta difícil situación que enfrentamos por el Covid-19”, dijo Hugo Roo y Vázquez, integrante del consejo directivo.

“Con esta dinámica de trabajo en conjunto”, indicó, “recibimos un donativo de empresa maquiladora SGI de México por la cantidad de 25 mil 228 pesos, recursos que permitirán adquirir equipo contra incendio”. 

Hugo Roo dijo que gracias a empresas como SGI Juárez, la Cruz Roja sigue trabajando por el bienestar de la ciudadanía, brindando atención de forma oportuna y protegiendo a los más vulnerables ante esta pandemia que vivimos.

Por su parte, Gabriel Reyes Olivos, director de la benemérita institución, dijo que como cualquier otro organismo de la sociedad, ellos también deben cumplir con la normas de seguridad que establece Protección Civil, de ahí que el donativo de este jueves será para la compra de equipo contra incendios y señalización.

Comentó que debido a las atenciones que están dando a la comunidad con motivo de Covid-19, necesitan de más insumos de protección contra la enfermedad, como guantes, alcohol y cubrebocas, además de artículos de limpieza para las instalaciones y las ambulancias.

El director de la institución convocó a quienes puedan donar algo a la Cruz Roja para que lo hagan, pues las aportaciones se van a devolver a la comunidad en servicios.

Reyes Olivos dijo que la Cruz Roja tiene en esta ciudad tres estaciones de servicio, la principal situada en la zona del Pronaf, la de Salvárcar y la situada por el eje vial Juan Gabriel, en las cuales la atención a la ciudadanía se mantiene durante las 24 horas del día.