PUBLICIDAD

Juárez

Donan equipo de respiración autónoma a Protección Civil

Servirá para las labores de rescate en sitios de alto riesgo

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 06 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Artículos proporcionados por un particular

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La dirección de Protección Civil Municipal recibió un donativo de equipo de respiración autónoma por parte de un ciudadano, que servirá para las labores de rescate en sitios de alto riesgo, indicó Roberto Briones Mota, director de la dependencia.

Explicó que este equipo se usa en espacios confinados o deficientes de oxígeno para proteger las vías respiratorias de los elementos.

PUBLICIDAD

Algunos de los eventos en los que se utiliza son los incendios debido al humo y al calor, cuando se rescata a personas de alguna alcantarilla o a trabajadores de un tinaco, cuando se interviene en siniestros donde hay materiales químicos, es decir, evita que inhalen humo y sustancias nocivas.

Briones Mota dijo que cada elemento cuenta con un equipo de respiración autónoma de manera personal, pero que este donativo es un apoyo importante para la corporación. 

“Queremos agradecer al señor Jesús José Bonilla, por la donación de equipo de respiración autónoma, esta muestra de apoyo a nuestro equipo de bomberos se reconoce”, menciona la publicación de Facebook de la Dirección de Protección Civil. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search