Juárez

Donan edificio para adultos desamparados

Para aquellos que carecen de una familia o que fueron abandonados por la misma

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El inmueble se ubica en Constitución e Insurgentes

Ciudad Juárez— La certeza de un espacio propio facilitará la atención a los adultos mayores que carecen de una familia o que fueron abandonados por la misma, dijo Norma Villa, enfermera y encargada del Asilo de Ancianos Desamparados A.C. y quien oficialmente ayer por la mañana recibió la entrega del inmueble ubicado en la calle Constitución número 523, frente a Plaza Benito Juárez. 

Esta donación fue realizada por la empresa GazPro, que es vecina del inmueble donde se dedican al cuidado de los adultos mayores.

“Este donativo que recibimos de GazPro, que fue el local, es para habilitarlo y tener bajo cuidado a más personas adultas. Donde estábamos no contamos con patio y está el área cerrada, por lo que se tenía un límite de admisión”, explicó Villa.  

GazPro facilitó el espacio que permite ayudar a más personas y al tener un patio, las personas de la tercera edad tienen un sitio dónde celebrar algún evento, caminar un poco y tomar el sol, agregó. 

Actualmente este asilo atiende a 29 personas, 12 mujeres y 17 hombres. 

“Para nosotros es de mucha ayuda tanto el tener el patio, así como el espacio más grande y ayudar a quien lo necesite”, aseguró. 

Este local por años permaneció abandonado ya que era un salón de eventos. Cuenta con dos plantas y de momento sólo utilizarán la planta baja. 

Ahora lo que se requiere es de más apoyos para continuar con la obra que ha realizado, pues el edifico cuanta con piso y fue remodelado. 

“Tenemos algunas camas, pero necesitamos más bases de cama, colchones, sábanas y una estufa porque se pretende armar un comedor”, agregó Villa. 

Anteriormente la encargada había referido que las personas que reciben la atención en este asilo carecen de familia.

“Algunos tienen conocidos y vienen de vez en cuando a visitarlos, pero no tienen familiares, son solos, pero nos tienen a nosotros y se los hacemos ver para que sean felices y ellos lo aceptan de buen modo”, aseguró.

Comentó que desafortunadamente algunos pacientes tienen enfermedades de las conocidas como crónico-degenerativas, entre ellas la diabetes y la hipertensión, además de otros padecimientos propios de la edad.

Debido a eso, algunos se encuentran en una situación dramática.

Este asilo recibe cualquier tipo de apoyo para poder mantenerse, ya que además de los alimentos, ropa y otros artículos necesarios para ellos, se necesita pagar los servicios como el agua y la electricidad.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search