Juárez

Donan despensas a luchadores retirados

Reciben alimentos de Desarrollo Social municipal debido a la situación económica por la que atraviesan

Luis Carlos Cano C./
El Diario

jueves, 23 abril 2020 | 06:00

Un grupo de luchadores juarenses que ya están retirados y viven en situación económica difícil, recibieron despensas enviadas de Desarrollo Social del Municipio, tras la gestión que hicieron la también luchadora Patricia Guadalupe Buil Peña, ‘La Sirenita’, y la Oficina del Centro Histórico Municipal, informó la titular de esta dependencia, Graciela Espejo Alvídrez.

‘Máquina 45’, ‘El Bello Armando’, ‘La Bestia Solís’, ‘El Indio Medina’, Sergio Sarabia y ‘La Plateada’, son algunos de los luchadores ya retirados que recibieron el apoyo; en los próximos días otros exgladiadores que también tienen necesidades económicas serán apoyados de igual forma, agregó Espejo.

Comentó que cerca de la zona Centro de la ciudad vive una gran cantidad de personas que fueron luchadores, tanto hombres como mujeres y desafortunadamente la mayoría tiene problemas económicos, además de que algunos tienen problemas para movilizarse, derivado de las lesiones que les dejó su profesión.

“Varios de estos exluchadores tienen lesiones en las piernas, en la cadera, en la espalda y distintas partes del cuerpo, como resultado de varios años de estar en esta profesión que para ellos sigue siendo la mejor, según nos platican cuando acudimos con ellos para ayudarlos”, dijo Espejo Alvídrez.

Indicó que ya algunos andan con muletas, andadores o silla de ruedas para poder desplazarse, además de que por la edad ya no pueden trabajar, pues todos son adultos mayores y hay quienes no tienen familia, por eso necesitan el apoyo que en esta ocasión se les proporcionó a través de Desarrollo Social.

Espejo dijo que la luchadora, ya también retirada, ‘La Sirenita’, comisionada de la Asociación de Gladiadores con Magia de Ciudad Juárez, acudió a la Oficina del Centro Histórico del Municipio para gestionar ayuda alimenticia para los miembros de este grupo, que son luchadores ya retirados, y la mayoría con problemas económicos.

“Hicimos la gestión ante la Dirección de Desarrollo Social y de ahí les enviaron las despensas con varios alimentos, mismas que les entregó directamente Patricia Guadalupe, pues ella sabe dónde se encuentran viviendo sus compañeros de profesión”, dijo la funcionaria.

Espejo dijo que entre los luchadores que recibieron el apoyo en alimento están ‘Máquina 45’, ‘El Bello Armando’, ‘La Bestia Solís’, ‘El Indio Medina’, Sergio Sarabia, ‘La Plateada’, ‘Jaimito’, ‘El Olímpico’, ‘Dorado Hernández’ y la misma líder ‘La Sirenita’.

La titular de la Oficina del Centro Histórico manifestó que han detectado a más luchadores ya retirados que se encuentran en una situación vulnerable, casi todos viven en el Centro y colonias cercanas, por lo que se buscará la forma de ayudarles de manera frecuente, a fin de que por lo menos se alimenten en forma adecuada.

close
search