Juárez

Centro Familiar Linaje Real

Donan botiquines de primeros auxilios

Los beneficiarios fueron la Cruz Roja, Hospital General y el Departamento de Rescate del Municipio

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 25 abril 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ochenta botiquines de primeros auxilios para la delegación local de la Cruz Roja, una cantidad igual al Hospital General y otra para el Departamento de Rescate del Municipio, fueron donados ayer por el Centro Familiar Linaje Real.

Estos equipos se recibieron como parte del proyecto Creando Puentes, ya que fueron regalados por empresarios y otras asociaciones de la vecina ciudad El Paso, Texas, y aquí se les obsequian a quienes los necesitan para ayudar a la población, dijo Rudy Benavides, pastor de la citada agrupación religiosa.

Explicó que los botiquines contienen equipo adecuado para darle los primeros auxilios a una persona, pues además del material para curaciones, tienen también válvulas para respiración y otros accesorios que son útiles en la medicina de emergencia.

Benavides dijo que como parte del proyecto Creando Puentes, otras asociaciones y empresas de El Paso les donan distintos materiales y equipo para regalarlo a la comunidad juarense, pero como parte de esos obsequios les dieron el material médico, el cual decidieron entregarlo a instituciones que lo necesitan y le sacarán provecho.

“Es por eso que los botiquines los entregamos a la Cruz Roja, al Departamento de Rescate y al Hospital General, 80 paquetes para cada institución, en donde los aprovecharán para el servicio a la comunidad”, dijo el pastor.

Benavides explicó que el plan Creando Puentes inicio con la entrega de despensas y paquetes de artículos para la limpieza del hogar y de higiene personal a familias de escasos recursos en distintos puntos de la ciudad, labor que contemplan seguir, pues es mucha la necesidad que hay en esta frontera, sobre todo en colonias de la periferia.

“Recientemente entregamos costales de frijol, sal, maíz, arroz, azúcar, harina y otros alimentos a familias vulnerables, y lo seguiremos haciendo porque también hay agrupaciones de El Paso que nos ayudan a cumplir con este cometido”, explicó.

El representante del Centro Familiar Linaje Real dijo que empezaron con la entrega de víveres a personas humildes, viendo las necesidades que tienen, sobre todo ahora por la calamidad del Coronavirus que ha afectado a mucha gente.

“Nosotros empezamos ayudando a las familias, vimos en la contingencia la oportunidad para llevar el apoyo a esas gentes y lo vamos a seguir haciendo cuando pase la contingencia, que esperamos sea pronto”, expresó.

Benavides dijo que afortunadamente hay empresarios paseños que se han sumado en este proyecto de apoyo a la gente de escasos recursos económicos,  lo que significa que seguirán ayudando a los juarenses más necesitados.

close
search