PUBLICIDAD

Juárez

Donan 27 mdp en equipo médico para áreas del Hospital de la Familia

Los encargados de entregar los recursos fueron la Fechac en alianza con Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez

Josué Serna
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 16:49

Cortesía | Personal de salud en un cuarto del hospital

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) en alianza con Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, A. C. (Sadec) entregaron 27 millones de pesos en equipo médico a las Unidades de Cuidados Intensivos de Neonatología, las clínicas de Displasias y Mama, así como las áreas de Cirugía y Tococirugía del Hospital de la Familia.

Fechac en un boletín dio a conocer que durante una develación de placa organizada por Sadec y Femap en el marco de su cuadragésimo noveno aniversario, como agradecimiento a la Fundación por el apoyo para la actualización del equipo. Presidieron el evento Guadalupe Canales, presidenta del Consejo Directivo de Femap; y Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de Fechac.

El equipamiento consistió en mastógrafo y ultrasonido para el Área de Clínica de Mama; arco en C, torre laparoscópica, desfibrilador, electrocariógrafo, monitor de signos vitales multiparámetro, mesa de cirugía, máquina de anestesia, mesa de expulsión, autoclave de gas y equipo de rayos X simple con sistema de columna con detector digital y estación de trabajo para el Área de Cirugía y Tococirugía; electrocauterio y colposcopio LED con video y grabación para el Área de Clínica de Displasias; y ventilador volumétrico neonatal, para el Área de UCIN.

Femap informó que de las 220 mil personas –promedio- atendidas anualmente en el Hospital de la Familia, el 80 por ciento pertenece a población abierta, de escasos recursos económicos, por lo que ha implementado estrategias para atenderlas, destacando la demanda de servicios de atención de embarazo y parto, atención del recién nacido con enfermedad o condiciones críticas, detección y tratamiento oportuno de cáncer y atención del paciente con necesidades quirúrgicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search