PUBLICIDAD

Juárez

Dona Municipio 6 predios para la construcción de Torre Centinela

El edificio de 20 pisos será levantado en la esquina de Abraham González y Pino Suárez, en el Centro de la ciudad

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El espacio aprobado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio donará seis predios que en total suman una longitud de 4 mil 450 metros cuadrados en la esquina de Abraham González y Pino Suárez, en el Centro de la ciudad, para la construcción de la Torre Centinela, acordó el Ayuntamiento. 

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar presentó el punto de acuerdo ayer al final de la sesión del Cabildo como un asunto especial y urgente, el cual fue aceptado por los regidores para ingresarlo a la orden del día y finalmente fue aprobado por unanimidad.

PUBLICIDAD

El área que se donará es el edificio del aparcamiento Plaza, el estacionamiento del edificio Nielsen y la calle que se encuentra entre las dos propiedades municipales.

“El Estado ya tiene todo listo, falta el terreno, ellos harían la demolición, que también tiene un costo muy alto, y creo que sería una buena obra para detonar el desarrollo en toda esa zona de la ciudad, que está muy deprimida”, expuso el alcalde.

Esto, luego de que el Gobierno del Estado canceló la construcción de la Torre Centinela en la Plaza Misión de Guadalupe, ubicada en Vicente Guerrero y Francisco Villa, donde actualmente funciona un estacionamiento de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez (OMEJ).

Buscarán otro estacionamiento

Pérez Cuéllar aseguró que el Ayuntamiento buscará adquirir un terreno en esa zona de la ciudad para suplir el estacionamiento de los empleados y ciudadanos que acuden al edificio Nielsen, donde operan varias dependencias municipales, tales como Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Ya estamos viendo cómo ahí en la Lerdo, comprar un terreno para ampliar”, mencionó.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio marcha atrás a la construcción de la Torre Centinela en el estacionamiento Misión de Guadalupe, en la zona Centro de la ciudad, tal y como lo había anunciado el pasado mes de abril cuando fue presentado el proyecto. 

La mandataria dijo el 10 de junio en esta ciudad que se buscará otro lugar donde se construya el edificio de 20 pisos que será la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, debido a la inconformidad de varios sectores de la ciudad, entre ellos los comerciantes formales del Centro, por la afectación que la falta de estacionamiento traería a la zona.

Ayer en la sesión de Cabildo, en la discusión de este asunto, la regidora Amparo Beltrán Ceballos reconoció las acciones contundentes de la gobernadora.

“No ha quitado el dedo del renglón, la Secretaría de Seguridad Pública ya opera desde Juárez, este edificio también vendrá a abonar de manera muy importante a las acciones para mejorar la situación que estamos viviendo los juarenses; también reconocer la cooperación de la administración municipal que atiende rápidamente esta solicitud que hace el Gobierno del Estado”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search