Juárez

Dona Gazpro otra tonelada de víveres

La compañía gasera continúa ayudando a la campaña de la Iglesia Católica que lleva alimento a familias desfavorecidas

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En apoyo a la campaña “Todos en la Misma Barca”, mediante la cual la Iglesia Católica hace llegar despensas a las familias más necesitadas de la ciudad, la empresa Gazpro donó ayer una tonelada de alimentos, que se suma a las más de 222 que se han recibido para entregar a través de 53 parroquias y capillas a lo largo y ancho de la ciudad.

El donativo de la compañía gasera fue recibido por el sacerdote Luis Escudero, titular de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Juárez y coordinador de esta campaña, quien dio a conocer que en esta tarea llevan la ayuda a 3 mil 170 familias.

Con este obsequio, la empresa Gazpro llegó a las ocho toneladas de alimentos que entrega para esta campaña, principalmente con frijol, arroz y avena, productos con los que se forman las 3 mil 300 despensas que además llevan atún, sardinas, leche en polvo o tetrapack, cereal sin azúcar, cacahuates, café, maicena, vegetales enlatados, gelatina, jabón en polvo y papel higiénico, entre otros.

“Cada quincena se entregan 26 toneladas de alimentos a las familias más necesitadas luego de que los víveres son reunidos en el centro de acopio ubicado en la parroquia El Señor de la Misericordia”, comentó Marco Torres, colaborador de la campaña.

El presbítero dijo que hasta el pasado 3 de octubre han entregado 222 mil 266 kilos de alimentos, es decir, más de 222 toneladas.

En abril inició la campaña y la intención es mantenerla lo que resta del presente año para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, y afortunadamente la comunidad está apoyando para lograr este objetivo, dijo el párroco.

Explicó que en total han recibido 225 mil 576 kilos de distintos productos, y han entregado 222 mil 266, pero siguen preparando más despensas, ya que en los próximos 15 días esperan dar otros 24 mil 312 kilos de alimentos.

El padre Escudero invitó a sumarse a “Todos en la Misma Barca”, llevando sus donativos a las oficinas de la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en la esquina de las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, pero también se pueden depositar los alimentos en los contenedores que están en algunas tiendas de conveniencia.

“Los víveres los pueden dejar también en las tiendas S-Mart y Soriana, así como en la cadena Superette, en donde se tienen contenedores para recibir los donativos de alimentos en apoyo a esta tarea”, indicó.

El titular de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Juárez dijo que esta campaña se lleva a cabo por la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, en respuesta a la emergencia sanitaria que se vive actualmente a causa del Covid-19, para ayudar a las familias que han resultado afectadas por la pandemia.

Exhortó a la comunidad juarense para que cada vez que acudan a comprar  sus propias despensas, adquieran algo extra para donar a esta iniciativa de la Iglesia Católica.

lcano@redaccion.diario.com.mx