PUBLICIDAD

Juárez

Dona Fechac más de 7 mil pruebas Covid a Jurisdicción Sanitaria

Serán aplicadas sin costo a los juarenses con síntomas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 24 enero 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Prueba Covid realizada a una mujer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) entregó siete mil 700 pruebas de antígenos Covid-19 a la Jurisdicción Sanitaria II Zona Norte, como una medida para contener los contagios.

En un comunicado, la asociación civil informó que éstas serán aplicadas sin costo a los juarenses con síntomas, luego de ser atendidos y valorados por un médico.

Ante el incremento de sospechas de contagios, compraron 12 mil 780 pruebas, para lo que la fundación destinó casi tres millones de pesos, y otras cinco mil 220, con un valor de 1.2 millones, fueron donadas, agregó.

Éstas serán aplicadas –además de la Jurisdicción– por instituciones federales y municipales, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Unidad Santiago Troncoso del Ayuntamiento de Juárez.

“Cuando las autoridades de Salud de los tres niveles nos refirieron que en enero se duplicó la aplicación diaria de pruebas Covid-19 y la dificultad de mantener la atención médica por este incremento, resultado de las interacciones de los festejos decembrinos, en Fechac nos unimos a las iniciativas que están emprendiendo las autoridades, tal como lo hemos estado haciendo desde marzo de 2020, con la llegada del coronavirus a esta frontera”, informó Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de Fechac.

Desde marzo del 2020 a la fecha, la Fundación ha invertido en Juárez más de 37 millones para contribuir en la salud de los chihuahuenses ante la contingencia sanitaria, comprando equipo, insumo médico de protección, medicamentos y apoyo en los programas de vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search