Divulgará Casa de la Cultura Jurídica servicios que ofrece

Realizan hoy reunión para dar a conocer su trabajo a la comunidad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
viernes, 12 julio 2019 | 06:00

La Casa de la Cultura Jurídica organiza hoy viernes a las 10:00 horas una reunión de integración para dar a conocer a la comunidad en general los servicios que ofrece. 

Espacios como la biblioteca o el archivo histórico para consulta se ofrecen a la ciudadanía en general de manera gratuita y son espacios ideales para visitar durante este período vacacional, dijo Alejandra Domínguez, encargada del área de vinculación.

La extensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) se encuentra ubicada en la avenida De la Raza número 4400 del fraccionamiento Los Nogales.

Alejandra Domínguez González, expuso que es un número reducido de ciudadanos que aprovechan el Archivo Judicial.

Recordó que en esta casa se resguarda un antiguo expediente judicial que data del año 1869, mientras que la biblioteca cuenta con 25 mil tomos y bases de datos disponibles para su consulta gratuita.

Actualmente existen 46 Casas de la Cultura Jurídica  en todo el país.

Estos centros de la SCJN tienen el objetivo común de atender a los servidores públicos adscritos a los diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, a la comunidad jurídica, grupos vulnerables y a la sociedad en general, mediante el otorgamiento de información jurídica.

Además ofrece de manera permanente cursos gratuitos de actualización a los usuarios del sistema de justicia y  da a conocer a las personas sus derechos.

Todo esto con la finalidad de incidir jurídica e instrumentalmente en la garantía del acceso a la justicia federal y el fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país. (Luz del Carmen Sosa)


[email protected]