PUBLICIDAD

Juárez

Divisiones en grupos criminales, el resultado de 122 homicidios aquí en marzo: Nava

De acuerdo con la Fiscalía grupos criminales están en constante segmentación

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 11:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El fiscal general del estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, precisó que se sumó otro homicidio doloso a la cifra con la que concluyó el mes de marzo en Ciudad Juárez, es decir, fueron 122  muertes y no 121.

En la entidad se registraron en total 211 crímenes durante el mes entre los que se incluyen al menos siete víctimas de corporaciones policiacas.

En la cifra de víctimas del sexo femenino en Ciudad Juárez también se observa un incremento gradual toda vez que en enero fueron 15, en febrero 16 y en marzo 17, de acuerdo a datos de la Fiscalía de la Mujer (FEM).

El fiscal de distrito en la Zona Norte Jorge Nava López dijo que de las 257 órdenes de aprehensión ejecutadas en esta ciudad durante marzo, se incluyen 27 por homicidios dolosos y que en dos de los casos, los acusados pudieran tener participación en más de 20 crímenes.

“Obedece a una dinámica de agresiones mutuas entre los grupos de la delincuencia organizada, siguen las fragmentaciones, siguen los reclutamientos”, mencionó.

Dijo que con las detenciones que se han realizado este mes ha surgido información que ayudará a resolver varios de los homicidios dolosos entre ellos el de la comandante Noelia González.

De acuerdo al mapa delictivo de la ciudad, la ola de crímenes impactó mayormente la zona poniente y centro.

En esa misma gráfica se indica que hubo 11 hechos violentos múltiples, 10 de ellos con dos víctimas y uno con cuatro.

“Hay una dispersión de los homicidios dolosos en Ciudad Juárez, no son específicamente en un sector, se presentan principalmente en el sur oriente de la ciudad, en el centro y sur, en el poniente”, dijo el fiscal.

El fiscal había aclarado que en la cifra de los homicidios dolosos no se incluyen los presuntos sicarios que son abatidos por agentes policiacos cuando son atacados, ya que los oficiales hacen uso de su derecho a repeler la agresión. En este mes hubo dos muertes de ese tipo, la de Mark Esquibel y la ocurrida el 17 de marzo en Praderas de los Oasis  cuando un grupo de hombres armados se enfrentó con ministeriales que realizaban la búsqueda de una persona reportada como ausente y en los hechos uno de ellos perdió la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search