PUBLICIDAD

Juárez

Divierten y educan a través de ‘Expresarte’

Abordan la importancia de los derechos de los niños con actividades físicas, recreativas y lúdicas

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Los menores disfrutaron de la organización del programa llevado hasta las instalaciones del jardín de niños Benito Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Diferentes juegos que incluyeron activación física, dibujos coloridos, cuenta cuentos y una obra de teatro, fue como se realizó el programa Expresarte en el Jardín de Niños Benito Juárez con la participaron de 108 niñas y niños.

La jornada cultural fue realizada por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), y el objetivo principal fue mostrar a los infantes la importancia de los derechos de los niños a través de actividades físicas, recreativas y lúdicas impartidas, como los talleres de máscaras y pintura, ludoteca.

PUBLICIDAD

La proyección de una película, activación física, la presentación del teatro Guiñol, y la realización de juegos, actividades impartidas por diferentes grupos como GUSSA Producciones, el Centro Municipal de Las Artes (CMA) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Los infantes pudieron escuchar la presentación del rapero Diomer, que a través de la música abordó temas sobre los derechos de los niños y las niñas, así como del Grupo 16 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

También participó el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), DIF Municipal, Dirección de Educación, que les hablaron a los infantes sobre sus derechos pero mediante dinámicas, se informó.

El evento comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, en el Jardín de Niños que se ubica en la calle Constitución número 358, en la Colonia Centro, y todas las actividades fueron ofrecidas de manera gratuita a los infantes.

El programa Expresarte forma parte de las actividades que realiza el Ipacult para acercar a los menores al arte, sobre todo aquellos que tienen poco acceso a este tipo de dinámicas que les ayudan en su desarrollo, se dio a conocer.

A lo largo del año se han realizado varias ediciones del Expresarte, como en la Escuela Primaria Agustín Melgar en donde participaron 600 alumnos, también se realizó en la Escuela Primaria Estatal Benito Juárez, en la Escuela Primaria Federal Libertad y Niñez de Juárez, por mencionar algunas instituciones educativas beneficiadas.

108 fueron los participantes en esta edición

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search