PUBLICIDAD

Juárez

Divide troncal a integrantes del CCE

Sin embargo, todos piden que el tema no se politice

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las obras del BRT-2 dividieron la opinión de los organismos que agremian el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez. 

Aunque en general, las cámaras empresariales que integran el CCE apoyan los trabajos de modernización del transporte público, hay opiniones encontradas sobre la manera en que se lleva a cabo el proyecto.

Sin embargo, todos piden que el tema no se politice como ha sucedido recientemente, con la participación de candidatos políticos. 

A principios de esta semana, el presidente en turno del CCE, Jesús Manuel Salayandía Lara, manifestó que los problemas registrados entre manifestantes y policías estatales se debieron a la falta de socialización del proyecto.

Ese mismo día, Rogelio Ramos Guevara, representante de la Asociación de Hoteles, se deslindó de dichas declaraciones, afirmando que ese organismo apoyaba los trabajos que sí fueron socializados. 

Ayer Salayandía Lara insistió que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que también dirige, está de acuerdo con los trabajos del BRT-2, sin embargo, cuestionó el plan de obra y los tiempos.

“No estamos criticando la obra, al contrario, exigimos que se termine porque es necesaria para la ciudad, pero aquí lo que se cuestiona son los tiempos”, expresó el líder de Canacintra. 

Sobre el tema, José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que al interior del mismo CCE existen diferencias relacionadas con los intereses de cada organismo.

“Otro tipo de intereses se meten al análisis, no podemos defender al gobierno ni a los candidatos”, expresó.

Al mismo tiempo, pidió a los candidatos ser responsables y no irse contra la obra, ya que existen más de mil millones de pesos invertidos.

“La opinión de Coparmex Juárez es que el BRT es positivo para la ciudad, por eso en este proceso electoral pedimos a los candidatos que sean responsables y no se vayan en contra de la obra, porque es parte del patrimonio de la ciudad y no podemos tirar a la basura miles de millones de pesos que ya son patrimonio citadino”, expresó. 

También resaltó la falta de comunicación para dar a conocer el proyecto y los beneficios que trae para la ciudad.

“Estos errores de comunicación no sólo son del Gobierno del Estado a la comunidad, a veces también es entre autoridades porque el BRT no es una ocurrencia de un Gobierno estatal”, dijo.

Al mismo tiempo pidió al Gobierno del Estado apresurar los trabajos de operación tanto en la obra física como los acuerdos de operación.

igonzalez@redacion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search