PUBLICIDAD

Juárez

‘Disputa por control de droga dispara inseguridad’

FGE identificó a entre cinco y seis grupos que buscan controlar la venta en Juárez

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mientras haya gente que consuma droga, quien la comercialice, y si son tres, cuatro, cinco o seis grupos que se disputen el control de la venta, el problema de la inseguridad seguirá siendo muy complejo, declaró el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

“No va a haber una ciudad en donde sólo sea un grupo, mientras haya consumo, siempre hay quien oferte, por eso es tan importante que si ellos se organizan, nosotros estemos organizados”, expuso.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado identificó a entre cinco y seis grupos que se disputan el control de la venta de droga en Juárez, los cuales han surgido de las rupturas entre las organizaciones criminales, dijo el pasado viernes el fiscal general, Roberto Fierro Duarte.

“La verdad es que es bien compleja la ciudad, primero porque es frontera, sigue habiendo trasiego de droga hacia Estados Unidos; segundo, porque hay un problema de migración fuerte, grande, de grupos que se dedican a trasladar migrantes hacia al otro lado; y tercero, porque tenemos un problema de narcomenudeo en la cuidad”, explicó ayer el alcalde.

Indicó que lo más importante es que se está trabajando “muy duro en eso, traemos una inversión que ya muy pronto se va a empezar a ver”, aseguró.

Afirmó que, al igual que el Municipio, el Estado hará una inversión millonaria en esta ciudad.

“Lo más importante es que estemos actuando de manera coordinada, nadie debe de actuar por su lado y yo veo esa voluntad en el Ejército Mexicano, en la Guardia Nacional, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en la Fiscalía estatal, manteniendo eso creo que entre todos vamos a darle buenos resultados a los ciudadanos”, puntualizó Pérez Cuéllar.

El fiscal general declaró que el uso permanente del helicóptero para vigilar las zonas conflictivas de la ciudad y cumplimentar una mayor cantidad de órdenes de aprehensión en contra de integrantes de los grupos criminales son dos de las estrategias que se plantearon el pasado viernes en la reunión de seguridad, en la que participaron las principales autoridades policiacas de la entidad en busca de disminuir la cantidad de homicidios.

De acuerdo con las cifras con las que cuenta la Fiscalía General del Estado, en enero ocurrieron 80 homicidios, en febrero 82, en marzo 67, en abril 63, en mayo la cifra se elevó a 107 y en junio hasta el viernes por la tarde se contabilizaban 24 víctimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search