PUBLICIDAD

Juárez

Dispuesto alcalde a explicar ante el Congreso detalles sobre el Predial

Asegura que no habrá aumentos desproporcionados en las Tablas de Valores 2023

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 07:38

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que aunque el Congreso del Estado no lo ha citado a comparecer por las Tablas de Valores 2023 que envió el Ayuntamiento, está a dispuesto a presentarse para aclarar que con la actualización no habrá aumentos desproporcionados del Predial.

Afirmó que hablará básicamente de cuatro puntos ante los legisladores para dejarles claro que lo que hizo el Municipio con el reajuste de los valores catastrales es lo correcto.

“Primero: es mentira que hay un incremento desproporcionado del Predial. Segundo: en Juárez desde 2006 no se han ajustado las tablas de valor”, puntualizó ayer.

El tercero es que no está a favor de que se devalúe la ciudad.

“Porque éste es un tema que tiene que ver con la ciudad, yo voy a dejar de ser alcalde en algún momento, pero si seguimos en esta misma dinámica, esta misma posición la conservaría yo fuera de la alcaldía; no podemos devaluar la ciudad”, anotó.

El punto cuarto es sobre los ejemplos desproporcionados que están dando sobre el aumento del Predial.

“Están mintiendo en esto del aumento desproporcionado, sin embargo vamos a ver qué define el Congreso en su totalidad”, indicó.

“Hay que ver qué plantea la bancada de Morena y la del PAN, que son las más grandes en el Congreso del Estado.

Nosotros estamos atentos y pendientes, estamos seguros que estamos haciendo lo correcto, pero la definición es del Congreso”, subrayó Pérez Cuéllar.

Reiteró que la información que se ha difundido por distintos grupos en relación con un supuesto incremento en el impuesto Predial engaña a los juarenses, ya que es información completamente falsa.

Ante el cuestionamiento sobre el volanteo que hicieron integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a este tema, el alcalde señaló que la idea de quienes llevan a cabo estas acciones es golpear a la actual administración municipal a fin de que la ciudadanía pierda la confianza; sin embargo, es una mentira que el próximo año habrá un incremento desproporcionado del gravamen.

“Es más, si se aprueban las tablas nos harán un favor porque habrá expectativa de la gente cuando vaya a pagar el Predial, pensará que será terrible el cobro y se darán cuenta que no es el caso, van a ver que los están engañado y se les va revertir la campaña que hacen”, expresó.

Una vez que el Congreso del Estado autorice las Tablas de Valores 2023 para Juárez, el Municipio realizará una campaña amplia de difusión sobre esta contribución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search