Juárez

Disparan restricciones clandestinaje

En redes, revendedores ofrecen cerveza al doble de su valor

Tomada de Internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 09:16

Ciudad Juárez.- Las restricciones a la movilidad con los “supercierres”, y la reducción de horario para la venta de bebidas alcohólicas, provocaron que se disparara la comercialización de cerveza y otros licores de manera clandestina, al doble de su valor en el mercado.

A través de plataformas como Facebook o Whatsapp, revendedores ofrecen 12 packs de cerveza hasta por arriba de los 250 pesos, cuando en supermercados y otros establecimientos su precio promedio es de 160 pesos.

Maribel Hernández, titular de Gobernación en la Zona Norte, indicó que para evitar la venta de alcohol clandestino, la dependencia realiza un trabajo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre dichos productos en lugares sin supervisión de las autoridades.

“Sabemos que este tema puede generarse debido a la restricción de los horarios, pero es importante que la gente sepa que las medidas son para evitar la movilidad. No se está prohibiendo el consumo o su venta en los establecimientos, la sugerencia es que puedan comprarlo de lunes a jueves”, dijo.

Con el regreso a semáforo naranja, desde el pasado lunes se redujo el horario para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, en un intento por evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Entre semana, la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado podrá realizarse de 09:00 a 18:00 horas, mientras que los días viernes, sábado y domingo no se permitirá su comercialización, medidas que permanecerán vigentes hasta una nueva modificación en los acuerdos emitidos por el Estado.

Hernández reiteró los peligros que existen por comprar alcohol no regulado, destacando que el consumo de bebidas de dudosa procedencia, y en algunos casos adulteradas, puede provocar graves daños a la salud de las personas, causando hospitalizaciones y en casos más severos hasta la muerte.

“Esperamos que la ciudadanía sea más consciente y entienda la razón real por la que fueron aplicadas estas medidas; hay que ver qué pasa en los siguientes días para conocer si habrá alguna modificación”, comentó.