Juárez

Disminuyó el robo de autos en abril

Según último reporte de la Mesa de Seguridad

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El robo de autos con y sin violencia disminuyó, de acuerdo con el último reporte de la Mesa de Seguridad, donde se comparan los meses de marzo y abril.

Durante abril el comportamiento de las denuncias recibidas por “carjaking” en la Fiscalía Zona Norte bajó un 26 por ciento, al pasar de 50 casos reportados en marzo a 37 un mes después, según la estadística del organismo ciudadano.

El robo de vehículos sin violencia disminuyó en 24 por ciento en abril, según las cifras. En marzo la FGE tuvo 223 denuncias al respecto, que bajaron al siguiente mes a 168, informó Isabel Sánchez Quirarte, presidenta de la Mesa de Seguridad de esta ciudad.

Sin embargo, el robo con violencia de automóviles se mantuvo alto respecto de los cuatro primeros meses del año pasado.

De enero a abril de 2019 se reportaron 96 casos por “carjacking” en esta ciudad, mientras que en el mismo período del año en curso las denuncias sumaron 152, lo que representa un incremento del 58 por ciento en este delito, según la misma estadística.

Los robos sin violencia de vehículos sí disminuyeron el presente año un 23 por ciento, respecto a enero-abril del año pasado.

En el 2019 en ese período las denuncias ante el Ministerio Público se dieron respecto a mil 88 robos, mientras que en el 2020 se habían recibido 835.

La Mesa de Seguridad informó que el robo de vehículos no tiene cifra negra en esta ciudad, por lo que el número de denuncias es real con respecto a la ocurrencia del delito.

El reporte desglosa mes a mes la incidencia de robos de autos. En el presente año enero documentó, con y sin violencia, 262 robos; febrero, 247; marzo, 273 y abril, 207, para un total de 989 denuncias.