Juárez

Disminuyen trámites de licencias en octubre

Tras el regreso al semáforo en rojo y las nuevas restricciones a la movilidad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras el regreso al semáforo en rojo y las nuevas restricciones a la movilidad, el trámite de la licencia para conducir ha presentado una disminución considerable, a pesar de los descuentos vigentes de hasta el 25% que mantiene Gobierno del Estado para dicho documento.

Xóchitl Contreras, titular de la dependencia en la Zona Norte, informó que al cierre de octubre se expidieron alrededor de 3 mil licencias sólo en Ciudad Juárez, cifra que fue menor a la registrada en septiembre, cuando se tramitaron aproximadamente 5 mil 500.

“Definitivamente se expidieron menos licencias, debido a que seguimos en semáforo en rojo, además por las restricciones a la movilidad que permanecen en todo el estado, es por eso que les decimos a las personas que si en verdad es muy urgente solicitar su documento, entonces agende su cita”, comentó.

Como parte de las medidas que la oficina gubernamental ha tomado para evitar contagios por Covid-19, se destaca el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y permitir el acceso sólo a la persona interesada.

A pesar del descuento que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, la afluencia de personas en las oficinas de licencias ha disminuido, mientras que el trámite del documento para menores de edad se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

La funcionaria indicó que el procedimiento para la obtención de licencia de conducir para menores de edad será reactivado una vez que el semáforo de riesgos regrese al color amarillo, como parte de las medidas para la prevención de contagios.

Para realizar el trámite por primera vez o para renovación es necesario agendar una cita a través del teléfono 629-33-00, extensiones 55255 y 55249.

Los requisitos para renovación son: licencia de conducir anterior, identificación oficial, comprobante de domicilio original y vigente.

elara@redaccion.diario.com.mx