PUBLICIDAD

Juárez

Disminuyen homicidios tras racha violenta

Ayer domingo se habían cumplido más de 24 horas sin hechos violentos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 20:13

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La cantidad de homicidios dolosos en Ciudad Juárez disminuyó el fin de semana con respecto a los anteriores, de acuerdo con cifras oficiales.

El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, atribuyó este resultado a tres detenciones importantes realizadas durante la semana, de integrantes de grupos criminales a quienes se les responsabiliza de al menos 30 homicidios cometidos en fechas recientes.

Ayer domingo se habían cumplido más de 24 horas sin hechos violentos, sin embargo, sujetos desconocidos abandonaron el cadáver de un hombre en un canal.

El hallazgo se realizó en el cruce de las calles Orquídeas y Mezquite, en la colonia Francisco Villa, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, informaron agentes preventivos que acudieron a resguardar la escena.

El occiso hasta ayer no identificado se localizó maniatado sobre un canal de desagüe.

La víctima vestía pantalón de color café, playera de color negro y tenis blancos.

El viernes ocurrió un homicidio y el sábado otro, por lo que hasta ayer por la tarde sumaban tres víctimas durante el fin de semana, 40 en lo que va de julio, entre ellas 10 mujeres, y 762 en 2021. 

Sobre la detención de presuntos sicarios, Nava López dijo que se trata de células muy activas, pero será hasta que concluya el cotejo de las armas que se les aseguraron cuando se pueda determinar la cantidad de total de homicidios que se resuelven con estos arrestos.

En el primero de los grupos se detuvo a Dizan Giovanny M. M. y José Adrián R. G., de 19 y 22 años de edad, quienes fueron arrestados el pasado viernes durante una persecución que terminó en las calles Feldespato y Caliche de la colonia Vista Los Ojitos debido a que portaban armas de fuego.

A estas personas ya se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por homicidio, informó el fiscal.

Nava López dijo que otra de las detenciones importantes con la que se resuelven al menos 14 homicidios recientes es la de Víctor Manuel Z. R., quien declaró que las órdenes para cometer dichas detenciones las recibió desde el interior del Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso).

Los hechos en los que Manuel Z. R. participó fueron grabados por las cámaras de videovigilancia y presentados por la FGE como pruebas de dichos ilícitos.

El pasado miércoles 7 de julio, luego de una persecución, se detuvo a dos hombres que dispararon en contra de policías para evitar su captura, informó el fiscal.

Al momento de su arresto en las calles Oasis Revolución y Óscar Flores, se les aseguraron dos armas de fuego cortas y un vehículo robado, por lo que a través del cotejo de las armas se busca determinar en cuántos homicidios han participado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search