Juárez

Disminuyen accidentes viales más del 50% por cuarentena

Medidas para la prevención del Covid-19 han causado la reducción del tráfico vehicular

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 11:37

El Diario

Ciudad Juárez.- Luego de la reducción del aforo vehicular en esta ciudad por motivo de la cuarentena oficializada para la prevención del Covid-19, los accidentes de tráfico han bajado más de la mitad en lo que va de la presente semana, informó el director de la Coordinación de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz.

El fenómeno se observa con la cantidad de accidentes atendidos por oficiales de esa dependencia desde el pasado lunes a la mañana de este viernes, donde se observa una baja de más del 50 por ciento en accidentes de tránsito.

Almaraz ejemplificó con el promedio diario de choques que se tenían hasta hace una semana, estimado en 60 accidentes, mientras que el comportamiento de los días en la semana en curso es de entre 25 a 30 de estos siniestros al día, dijo.

En las principales avenidas el aforo vehicular diario, incluso en horas pico, se podría semejar al que se tiene ordinariamente en una mañana de domingo, de acuerdo con oficiales de la dependencia vial que continúan asignados a la sobrevigilancia de las calles para la prevención de accidentes.

El temor a los contagios del coronavirus mantiene paralizada la actividad económica de la ciudad y la disposición oficial del cierre de negocios de alta concurrencia, aunado a la suspensión de eventos, augura que al menos los próximos días tengan la misma tendencia, según se dio a conocer.

close
search