Juárez

Disminuye 50 por ciento tráfico vial

La reducción se debe al aislamiento en casa que iniciaron los juarenses ante la alerta médica por el coronavirus

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

El tráfico vehicular en las calles de Ciudad Juárez  disminuyó en un 50 por ciento en los últimos dos días,  de acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Seguridad Vial.

La reducción se debe al aislamiento en casa que iniciaron los juarenses ante la alerta médica por el coronavirus. 

José Sánchez Martínez,  vocero de la corporación, mencionó que la cantidad de automóviles circulando ha ido de más a menos, ya que se estima que el fin de semana pasado, hubo 30 por ciento menos vehículos que en un fin de semana regular.

Durante el lunes, cuando los alumnos y maestros de educación básica dejaron de acudir a las aulas por indicación de las autoridades de Salud, el tráfico disminuyó otro 20 por ciento.

“Una de las formas de medición es el análisis en los cruceros más transitados y en donde hay obras en desarrollo, ayer  (lunes) y esta mañana (martes) no hubo congestionamiento, se incrementa un poco después del medio día”, comentó.

Se espera que la disminución incremente conforme avance la semana ante el anuncio realizado la noche del lunes por el gobernador del estado Javier Corral en el que indicó que los centros comerciales, restaurantes, lugares de culto, centros de diversión, gimnasios, entre otros establecimientos deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso para evitar la propagación del Covid–19.

Aunque se anunció que las clases en educación básica se retomarán el 20 de abril, el gobernador dijo el lunes que las medidas de aislamiento implementadas hasta el momento, podrían incrementar de ser necesario.

close
search