PUBLICIDAD

Juárez

'Disfruten ser niños porque va a llegar un día que ya no lo seas'

Victoria de 11 años envió ese mensaje en el marco de la celebración del 30 de abril

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 12:49

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En esta frontera las niñas y los niños talentosos abundan, algunos participan en campeonatos representando a todos los niños de la región y otros disfrutan en la cotidianidad de su hogar realizando actividades como dibujar, jugar, leer y crear.

“Pásenla increíble, sigan disfrutando de ser niños porque va a llegar un día en que ya no vas a dejar de ser niño, sean felices”, es el mensaje que la pequeña Victoria, de 11 años, envía por la celebración del Día de Niño. 

Victoria Husted cursa el sexto grado en la escuela primaria Nicolás Bravo, siempre ha tenido gusto por la lectura por eso los dos ciclos escolares pasados, cuando estaba en cuarto y quinto, participó en los concursos Cuentos para Don Quijote donde escribió algunos relatos. 

La pandemia no ha frenado su creatividad, Victoria pasa sus tiempos libres en casa dibujando y pintando, por el momento sus especialidad son los mándalas y tipo anime. 

“Extraño la escuela porque quiero ver a mis maestros y a mis amigos”, dice Victoria, quien al igual que todos los niños y niñas de Ciudad Juárez tiene más de un año sin asistir a clases presenciales a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

Otro niño talentoso es César Abraham Varela, de 10 años, quien desde que tenía cuatro años pertenece a un equipo de béisbol. En el 2019 formó parte de la selección que representó a México en el Campeonato Panamericano de Béisbol que se realizó en Mazatlán, Sinaloa. 

César cursa el cuarto grado en la escuela primaria Heroica Veracruz, donde también ha destacado con sus participaciones en ajedrez, pero debido al confinamiento no ha podido continuar compitiendo ni en el juego de mesa ni en el deporte. 

También forma parte de la liga infantil de béisbol Villahermosa, equipo con el que resultó campeón de interligas y logró obtener el pase para participar a nivel estatal, pero hasta el momento el juego ha quedado suspendido. 

Desde el interior de sus hogares los pequeños Victoria y César les desean un feliz Día del Niño a los más de 100 mil infantes que residen en esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search