Juárez

Disfrutan turistas de Samalayuca

Llegan de varios estados de la República para divertirse en la arena

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 21 abril 2019 | 06:00

Omar Morales

Con tablas para surfear en la arena, cuatrimotos y bicicletas, decenas de juarenses y personas de diferentes estados de la República acudieron a las dunas de Samalayuca para divertirse.

“Es un lugar distinto, diferente a lo que hay en otros estados de México, no le pide nada a lo que ves en una playa o en un bosque, es muy especial este lugar”, comentó Antonio Jurado, turista de Zacatecas.

Gustavo Reyes llegó de la Ciudad de México desde hace unos días para visitar a su hermana, quien reside en esta ciudad desde hace algunos años.

Junto con otros tres familiares se divertía surfeando en las montañas de arena, mientras otro acompañante admiraba el paisaje desértico.  

“Es un lugar interesante, no pensarías que encontrarías un desierto aquí así de grande”, mencionó Reyes.

Comentó que le agradó el lugar porque es muy extenso, limpio y tienen la libertad de ingresar con los vehículos.

Aunque el termómetro marcaba arriba de los 30 grados centígrados, no fue un obstáculo para que las familias subieran hasta las dunas para divertirse.

Para Edmundo Chávez, quien vive en Monterrey, las dunas son uno de los lugares más atractivos que ha encontrado en el norte del país.

Visitan dunas 4 mil 500 durante la Semana Santa

Paseantes aseguran que el sitio es uno de los más tranquilos de la localidad

“He visitado en dos ocasiones este lugar paradisiaco, he venido de noche y de día en Semana Santa, me parece que tiene un paisaje maravilloso, puedes ver la Sierra, la arena y hasta puedes ir a un balneario, me encanta este lugar”, manifestó Chávez.

Gerardo Seguro, comisario ejidal de Villa Luz, dijo que cada año entran al Parque Eco Turístico de las Dunas, alrededor de 4 mil 500 personas durante el fin de semana en la última semana de la Cuaresma.

Agregó que con anterioridad se coordinaron con la Dirección de Protección Civil, Policía Federal de Caminos, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policial Estatal, para coordinarse y dar rondines por los lugares turísticos.

En el parque se encontraba una unidad de rescate y dos más de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM). 

Otras familias acudieron para divertirse a los balnearios, practicaron pesca deportiva y visitaron la plaza de Samalayuca.

Para algunos visitantes, el poblado es uno de los lugares más tranquilos y cercanos a la ciudad en los que se sienten seguros para llevar a sus hijos.

Es el caso de María de Jesús Galván, quien acudió con sus nietos y sobrinos a un balneario. “Lo que queremos es pasarla bien y que nuestros niños estén en un lugar seguros, en donde no pase algo malo como en Juárez” comentó la mujer.

La entrevistada comentó que es la primera ocasión en que visita el poblado, pero decidió reunirse en el lugar para tener un momento de tranquilidad.

Daniel Martínez, quien acude de manera frecuente a pescar a un balneario de Samalayuca, dijo que desde hace tres años optó por visitar de manera frecuente.

“Es muy tranquilo, es un lugar muy familiar, hay seguridad, no hay problemas de personas borrachas que se agredan, ni tampoco hay incidentes violentos”, agregó Martínez.

De acuerdo con María de Guerrero Gutiérrez, propietaria del establecimiento, durante la Semana Mayor reciben alrededor de mil personas.

El lugar tiene 8 años funcionando y ofrece un lago artificial para pescar bagre, carpa, mojarra y trucha, además tiene una extensión con área verde para acampar y una alberca. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search