Juárez

Disfrutan juarenses tradicional desfile

Militares son protagonistas en el recorrido por el 209 aniversario de la Independencia de México

A. Castañón / V. Domínguez /
El Diario

martes, 17 septiembre 2019 | 06:00

Los militares fueron este año los principales protagonistas del desfile cívico-militar por el 209 aniversario de la Independencia de México.

En el acto, además de los soldados, participaron corporaciones policiacas y de Rescate, alumnos de diferentes niveles de educación, jinetes y charros.

El desfile inició a las 10:00 de la mañana en la calle Gregorio M. Solís y concluyó en la avenida Vicente Guerrero, en la Plaza Benito Juárez, antes del mediodía.

Cientos de juarenses se congregaron ayer para conmemorar la Independencia con el tradicional desfile.

Desde hace 20 años, Alejandro Hernández acude al desfile; su padre fue quien le inculcó el entusiasmo por celebrar las fiestas patrias.

“Ahora traigo a mi hijo, para que él vuelva a ver el desfile, y que no se olvide de las raíces, los mexicanos somos una nación rica en cultura, en historia y en grandes cosas, que no se nos olvidan aunque estamos en la frontera, Ciudad Juárez tienen muchas cosas que hay que mostrar a todo el mundo”, enfatizó Hernández. 

Fueron 2 mil 400 participantes los que desfilaron, informó el titular de Protección Civil, entre ellos los bomberos, a quienes los asistentes aplaudieron más.

Otros grupos que causaron emoción entre los ciudadanos fueron las escaramuzas y los charros, quienes mostraron sus habilidades y destrezas con la soga durante la finalización del despliegue de los demás contingentes.

No hubo ningún incidente, reportó el portavoz de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), José Luis Sánchez.

close
search