Disfrutan juarenses pesca deportiva

Llevan a cabo el primer torneo del año en el Parque Central

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 24 marzo 2019 | 06:00
Omar Morales

Alrededor de 60 deportistas lanzaron el anzuelo en el Primer Torneo de Pesca Deportiva de este año, realizado ayer en el Parque Central.

Niños, mujeres y hombres de todas las edades mostraron sus habilidades y estilo para pescar el bagre y la tilapia.

Juan Francisco López, presidente de la Liga Municipal de Pesca Deportiva, comentó que es el cuarto concurso que se realiza desde el año pasado hasta la fecha.

Agregó que el año pasado acudieron 180 participantes a los torneos, en los cuales generalmente se inscriben familias.

Fueron 15 personas originarias de El Paso, dos de Chihua-hua y el resto de Ciudad Juárez, agregó el presidente de la liga.

Mencionó que en cada concurso ha crecido el interés por las personas para participar en esta disciplina.

Debido a la aceptación que ha tenido la pesca deportiva, los concursos se organizarán cada mes y concluirán en noviembre.

Flor Holguín, de 35 años, se interesó desde hace cuatro por la pesca y esta fue la primera ocasión que participó en este evento.

“Es un deporte que nos une a toda la familia, convivimos y pasamos un rato de día de campo. Yo soy de Jiménez, Chihuahua, por eso mi familia practica la pesca deportiva”, agregó Holguín. (Verónica Domínguez)


Más mujeres se suman a la pesca

Mencionó que anteriormente este deporte era considerado sólo para hombres; sin embargo, con el paso del tiempo las mujeres se fueron incorporando.

“Ya no estamos en los tiempos de antes, ahora las mujeres somos competencia para los hombres y somos las que nos llevamos los premios”, refirió Holguín.

El primer lugar en el torneo de pesca deportiva se lo ganó Yunnely Vizcarra, de 6 años, quien fue apoyada por sus padres para pescar. El premio fue de 2 mil 500 pesos, un trofeo de primer lugar y un reconocimiento.

El segundo lugar se lo llevó Daniel Rodríguez, quien recibió 2 mil pesos y el tercer escalón fue para Ángel García, quien ganó mil pesos. 

Los torneos se realizarán cada mes hasta noviembre y en cada concurso se sacarán a los cinco mejores deportistas, mencionó López. (Verónica Domínguez/El Diario)


[email protected]