PUBLICIDAD

Juárez

Disfrutan juarenses del Festival del Mole

Comunidades indígenas dieron una probada de su sazón

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 02 abril 2022 | 13:50

Eduardo Lara/ El Diario de Juárez Eduardo Lara/ El Diario de Juárez Eduardo Lara/ El Diario de Juárez Eduardo Lara/ El Diario de Juárez Eduardo Lara/ El Diario de Juárez Eduardo Lara/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los juarenses disfrutaron esta tarde de la cuarta edición del Festival del Mole en las inmediaciones del Parque Central, probando diferentes variaciones del platillo típico mexicano, elaborado por integrantes de las comunidades indígenas asentadas en esta ciudad.

La entrada es totalmente gratuita y los módulos de venta permanecerán hasta las siete de la tarde, mientras que mañana domingo, el horario de atención será a partir de las nueve de la mañana.

El festival es organizado por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), con el objetivo de difundir y promover al mole como uno de los platillos más representativos de México, elaborado por las comunidades indígenas asentadas en esta región.

En el lugar se ofrecen platillos como mole rojo, verde, dulce, picoso en pollo, en carne de puerco, en tamales y pasta, mole de olla, en champiñones, habas y romero, en carne de res y en quesadillas. También, los asistentes podrán probar tortillas hechas a mano, aguas frescas, nieve de garrafa y pan de nata.

De acuerdo al programa que se ha preparado del Festival del Mole, se contará con la participación de las comunidades Rarámuli, Mixteco, Chinanteco, Mazahua, Purépecha, Nahua y Huichol, quienes además de presentar una amplia variedad de  platillos, ofertarán sus artesanías como son los vestidos tradicionales, alfarería, juegos de madera, atrapa sueños, talabartería, herbolaria, pulseras, dulces tradicionales y plantas ornamentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search