PUBLICIDAD

Juárez

Diseña niño la nueva piel del Biblioavión

Triunfó en concurso del Municipio y se le entregó un premio de 10 mil pesos

Miguen Ángel Torres / El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 12:08

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Entre alegría y un discurso ganador que provocó risas entre los presentes, triunfó David Leonel Zuvia en la ceremonia del concurso Bibliavion Multicolor.

El alumno de primero de secundaria destacó con su dibujo de entre más de 150 concursantes y será este, la nueva piel que vestirá el museo interactivo ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, cruce con Moctezuma.

La ceremonia dio inicio en punto de las 9:00 de la mañana y estuvo engalanada por personal del Ayuntamiento, así como docentes y padres de familia, pero sobre todo, por 50 niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de primero, segundo y tercero de secundaria.

De los finalistas, los lugares del décimo al sexto ganaron 800 pesos, el quinto y cuarto ganaron 2 mil pesos; tercero 5 mil, segundo 7 mil y el primero 10 mil, además de que su diseño será la nueva pintura del Boeing 737 serie 300.

Luego de ser llamado al podium como ganador del primer lugar, David Leonel pronunció su breve discurso de apenas poco más de un minuto en el cual expresó su sentimiento del momento y con el cual hizo reír a los asistentes con gala de su espontaneidad.

"La verdad estoy muy emocionado por haber ganado, por este premio que... 10 mil pesos, ¡wow!, y ahí afuera había otros dibujos muy chidos, que estaban muy padres y yo creí que no iba a ganar, pero estoy muy orgulloso por haber ganado".

El adolescente también agradeció a sus padres, quienes lo han impulsado a dibujar.

Aunado a esto, dio gracias a los jueces por haber elegido su trabajo y les contó en que invertirá su merecido premio.

"Creo que me voy a gastar el premio en una tablet para dibujar digitalmente ", relató.

El dibujo triunfador contiene libros, con lo cual hace alusión a la educación, así como lápices retorcidos que representan imaginación y trabajo.

Así mismo, contiene elementos representativos de Ciudad Juárez, tales como la célebre X de la plaza de la Mexicanidad y el cuello de una jirafa que atraviesa varios de los libros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search