Juárez

Discutirán plan de acción para activar Hospital de Especialidades y la Unidad de Cancerología

Determinarán cómo aportará cada dependencia para su habilitación, que es uno de los proyectos promesa de la administración federal

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 24 noviembre 2019 | 16:33

Respecto a la puesta en marcha del Hospital de Especialidades y la Unidad de Cancerología de esta frontera que se encuentran en obra negra desde 2014, Zoe Robledo, director general del IMSS, durante la inauguración formal de la Unidad de Medicina Familiar 70, indicó que entre hoy y mañana se reunirá con autoridades de diversas áreas de Salud, de los distintos niveles de gobierno, para discutir el plan de acción que pondrá finalmente en funcionamiento los inmuebles.

Precisó que en una "encerrona" o junta de trabajo, determinarán cómo aportará cada dependencia para su habilitación, que es uno de los proyectos promesa de la administración federal.

"También (habrá) una jornada de trabajo con el gobernador, con el resto del sector salud que esta ya empezando a llegar a la ciudad de Chihuahua el día de hoy, el día de mañana, para darnos una buena encerrona y solucionar el tema de los hospitales, y el de especialidades en particular. Esa es una de las razones fundamentales, la más importante de nuestra presencia aquí. Tenemos que encontrar soluciones", indicó.

Señaló que de la reunión, que será realizada en un sitio que no reveló, no va a salir nadie hasta que "tengamos la solución" para el funcionamiento de las obras.

El pasado mes de mayo,  a 10 meses de que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaran públicamente que invertirían recursos para el funcionamiento del complejo, autoridades federales y estatales acudieron a las instalaciones de los inmuebles para redimensionar presupuestos para su activación sin concretarlos. Se estima que mañana, Robledo acuda a los inmuebles para analizar su estado y presente una solución, en la que no se descarta que éstos se añadan al IMSS.

"Tenemos la capacidad pero sobre todo tenemos la necesidad, por eso es que estamos acá, para buscar una solución conjunta (...) El reto más grande es el de los hospitales de especialidades acá en Ciudad Juárez y creo que si lo solucionamos podremos decir muy pronto que le va a ir muy bien a Juárez, y a Chihuahua en particular",  puntualizó.

close
search