Juárez

Discutirán compra de predio para ampliar panteón

El cementerio cuenta con 45 hectáreas, 19 jardines para adultos y 10 para niños

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

El Ayuntamiento discutirá mañana en sesión ordinaria la adquisición de un predio para ampliar el panteón San Rafael a poco más del doble de su extensión actual para darle vida por un lapso de 25 a 30 años. 

El predio que se adquirirá es de 49 hectáreas por un precio de 45 millones de pesos a Yolanda Murillo Lozano, se discutió ayer en la reunión previa.

Actualmente la capacidad que tiene el cementerio municipal es de 800 fosas para adultos, 200 para niños y 400 espacios para la fosa común, por lo que se estima que el lugar se terminará para mediados del próximo año, se dio a conocer.

Se informó que el cementerio cuenta con 45 hectáreas, 19 jardines para adultos y 10 para niños.

Mensualmente se realizan entre 240, 250 inhumaciones de adultos y 150 de niños, más los de la fosa común.

En la previa se informó que el panteón San Rafael inició operaciones en 1995 y desde el 2006 empezaron a aumentar los servicios de las inhumaciones, y de tres servicios diarios, a la fecha se cumplen 18.

Incluso el 2 de noviembre acudieron 100 mil personas aproximadamente al cementerio.

El costo de un servicio en el San Rafael es de dos mil 500 pesos en promedio, cuando en un camposanto particular oscila entre los 10 mil, 11 mil pesos, expuso el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.

Agregó que por ello, ese panteón funciona sobre todo para la población de escasos recursos económicos.

El punto de acuerdo para su análisis y discusión se presentará este jueves en la sesión ordinaria de Cabildo. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search