Juárez

Discutirá IEE hoy plebiscito de 'Juárez Iluminado'

En la sesión se presentará el presupuesto necesario; deberá rondar en los 12 y 13 millones de pesos

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 11 octubre 2019 | 11:18

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El pleno del Instituto Estatal Electoral (IEE) discutirá hoy la procedencia del proyecto de plebiscito de 'Juárez Iluminado'.

De acuerdo con la vocera de la dependencia Oksana Volchanskaya la sesión será a las 4 de la tarde en donde se discutirá la procedencia del proyecto y el presupuesto necesario para su implementación. 

"En la sesión se presentará el presupuesto necesario para el plebiscito en Juárez que deberá rondar entre los 12 y 13 millones de pesos", adelantó la funcionaria.

La sesión se da luego de la verificación a las firmas por parte del Instituto Nacional Electoral y una corroboración del IEE de la municipalidad de la signaturas.

El martes fue aprobado el proyecto para el municipio de Chihuahua en el que solicitó un presupuesto de ocho millones 908 mil 782.25 pesos, recursos que tendría que aprobar el Congreso del Estado, de lo contrario, el IEE tendría que contemplarlo en el gasto presupuestal del 2020.

Al momento se prevé que el Congreso del estado asigne los presupuestos para los plebiscitos en Chihuahua y Juárez en el presupuesto del IEE del 2020 para que ele ejercicio se pueda celebrar en enero o febrero próximos, agregó.

close
search