Juárez

Discute Cabada con evangelistas medidas para prevenir el coronavirus

El alcalde señaló que es indispensable suspender toda actividad que reúna a más de 10 personas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 24 marzo 2020 | 17:38

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez se reunió con integrantes de iglesias evangélicas a fin de hablar sobre medidas de prevención del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), causante de la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

El alcalde mencionó que al encontrarse Ciudad Juárez en la fase 2 del coronavirus es indispensable suspender toda actividad que reúna a más de 10 personas.

Les explicó sobre las reuniones que se llevan a cabo a través de la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus Covid-19 y los invitó para que uno de ellos acuda en representación de las iglesias evangélicas a las juntas que se llevan a cabo los martes y jueves en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Comentó que ayer Gobierno del Estado determinó cancelar todo tipo de reunión donde se congreguen más de 10 personas, por ello los exhortó a aplicar esta nueva medida a fin de evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Indicó que la semana pasada Gobierno Municipal hizo la sugerencia formal a través de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas para que dejaran de llevar a cabo reuniones religiosas que congregaran a más de 100 personas, sin embrago ahora es necesario extremar medidas y evitar reuniones de más de 10 personas.

Los representantes de las iglesias evangélicas dijeron estar de acuerdo con estas medidas a fin de proteger a la ciudadanía.

También informaron que tienen contemplado revisar qué adultos mayores viven completamente solos para llevarles apoyo alimenticio.

El alcalde les informó que el Gobierno Municipal Independiente adquirirá apoyos alimenticios para personas vulnerables, entre ellas los adultos mayores, por lo que podrán coordinarse con la Dirección General de Desarrollo Social para recibir alimentos que posteriormente podrán entregar a los adultos mayores.

La directora de Salud, Daphe Santana Fernández, indicó que Juárez se encuentra en la fase 2 y giró algunas recomendaciones para que las compartan con los integrantes de iglesias evangélicas como lavarse las manos continuamente, utilizar gel antibacterial y convocar a que la población permanezca en casa y solo salir si es necesario.

El alcalde reiteró la importancia de manejar información oficial para evitar que la ciudadanía entre en pánico y colapse el sector salud. 

Dijo que quienes tengan síntomas de resfrío, incluido dificultad para respirar, puede comunicarse al número de emergencia 911, donde habrá personal capacitado para darles algunas instrucciones para ser atendidos.

En la reunión también estuvo presente Jorge Rodríguez Hernández, director de Atención a Organizaciones Religiosas.

close
search