PUBLICIDAD

Juárez

Dirigirá Villegas Ríos sindicato del Municipio

La planilla amarilla ganó las elecciones el jueves pasado

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | El ganador muestra los resultados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El actual tesorero del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), Carlos Javier Villegas Ríos, será el próximo líder sindical de los empleados municipales, ya que su planilla amarilla fue la que ganó el proceso en las elecciones del pasado jueves. 

En la votación participaron mil 710 empleados y jubilados, quienes emitieron 903 sufragios para la planilla amarilla y 796 para la roja.

PUBLICIDAD

Los nuevos integrantes del Comité entrarán en funciones el 15 de octubre y su período es de tres años.

El actual secretario general del SUTM, Arturo Silva Doray, forma parte de la planilla amarilla y ocupará el cargo de secretario del Exterior, afirmó Villegas Ríos.

La planilla roja la encabezaba Jesús Carreón Moreno, quien también forma parte del actual Comité Ejecutivo.

El secretario del Trabajo del Sindicato, Héctor Cano Villela, afirmó que los empleados y jubilados eligieron al secretario del Comité Ejecutivo del SUTM, ocho secretarios, tres comisionados, vocales y suplentes, en total suman 27 integrantes.

Con la elección de los nuevos líderes termina el período de Silva Doray, quien estuvo 27 años consecutivos al frente del SUTM. 

Cano explicó que quienes tenían derecho a votar en la elección son 896 jubilados y mil 402 empleados sindicalizados activos.

En el proceso se registraron mil 710 votos, de los cuales 796 fueron para la planilla roja, 903 para la amarilla y 11 nulos.

La elección estuvo a cargo de seis integrantes del Comité Electoral, cuatro representantes de planilla y 16 personas de staff. Inició el jueves a las 8 de la mañana y las puertas del Sindicato se cerraron a las 6 de la tarde.

Los nuevos integrantes entran en funciones el 15 de octubre

Votos:

Amarilla: 903

Roja: 796

Nulos: 11

Participaron mil 710 empleados y jubilados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search