PUBLICIDAD

Juárez

Diputados electos de Morena piden participar en consulta popular

Estiman que votarán 400 mil en Chihuahua contra los expresidentes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 14:35

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Diputados electos de Morena llamaron hoy a los chihuahuenses a votar “sí” en la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes.

De los 30 millones que el Gobierno de la República espera que participen en el ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Chihuahua se tiene la expectativa de que salgan a las urnas el 1 de agosto al menos los 400 mil conciudadanos que votaron por los candidatos de Morena en las elecciones del 6 de junio.

Gustavo de la Rosa, diputado electo por el séptimo distrito local, informó que en Juárez se instalarán 771 mesas receptoras del voto.

Se busca que con la consulta se decida si se enjuicia a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Que puedan ser sometidos eventualmente a proceso penal por los perjuicios en contra de la Nación”, expresó el legislador, acompañado de la también diputada electa por el décimo distrito local María Antonieta Pérez. También estuvieron presentes Óscar Daniel Avitia Arellanes, y quien funge como asesora jurídica del partido, Mayra Chávez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search