PUBLICIDAD

Juárez

Dinfunde IMSS página para trámites en línea

Buscan que los trabajadores eviten acudir de manera física a las instalaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 13:21

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el propósito de facilitar los trámites a los trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición el portal www.imss.gob.mx, que permite que de manera remota los usuarios realicen trámites necesarios para su atención médica, ahorro para el retiro y demás trámites laborales y fiscales.

A través del Departamento de Afiliación Vigencia de la Oficina de Representación Chihuahua, el IMSS promovió estos servicios digitales para que los usuarios eviten traslados, filas, tiempo de espera y, sobre todo, reduzcan riesgos de posibles contagios de COVID-19, que suma 9 mil 441 casos con 959 finados aquí.

Entre los trámites está la asignación de Número del Seguro Social (NSS), con el cual se inicia la historia del trabajador como contribuyente y brinda el acceso a él y su familia a las prestaciones en dinero y especie.

Para este trámite basta con que cuente con una computadora con acceso a internet y a través de la Clave Única del Registro del Población (CURP) y una dirección de correo electrónico, informó el Seguro Social.

De igual manera, los trabajadores que deseen saber si se encuentran vigentes o el número de semanas cotizadas, pueden hacerlo por vía digital o remota únicamente con su NSS, la CURP y correo electrónico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search