PUBLICIDAD

Juárez

Difunden propaganda de Loera y Sheinbaum desde Bienestar

El mensaje fue enviado desde el número de teléfono de Gloria Soto, jefa de comunicación social de la delegación estatal de Bienestar

Sandra Rodríguez / El Diario de Juárez

viernes, 08 diciembre 2023 | 12:13

Tomada de Internet | Anuncio en un grupo de WhatsApp

PUBLICIDAD

Personal de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar difundió el pasado miércoles por la mañana una invitación para actos políticos de aspirantes a cargos de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“División del Norte Chihuahua les invita a diálogos por la Cuarta Transformación (…) Sábado 9 de diciembre”, dice el texto de dos mensajes ilustrados con los rostros de Juan Carlos Loera de la Rosa, que busca un cargo en el Senado, y de Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República.

El mensaje fue enviado a las 9:30 de la mañana (tiempo de Ciudad Juárez) desde el número de teléfono de Gloria Soto, jefa de comunicación social de la delegación estatal de Bienestar, a través del grupo de WhatsApp “División del Norte”.

Esta estructura, a su vez, es un “movimiento de alcance estatal que reivindica la esencia de la Revolución Mexicana y la coloca en el plano estatal en defensa de la Cuarta Transformación (4T) y el Humanismo Mexicano del presidente López Obrador”, como lo definió Loera en un artículo publicado el 8 de octubre, cuando aún era delegado estatal de Bienestar.

El grupo de WhatsApp fue creado el jueves 28 de septiembre a las 13:28 horas con el fin –indicó uno de los administradores, Copilli Munguía– de “invitarlos a dar seguimiento” al evento de presentación de la citada estructura, el 30 de septiembre, “de apoyo a favor de Claudia Sheinbaum”.

Además de la información relacionada con este acto político, el administrador difundió el jueves 5 de octubre un encuentro de Loera con el vocero nacional del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas y, el domingo 15, otro evento de la “División del Norte”.

Soto publicó también información sobre los “Servidores de la Nación” –empleados de Bienestar– “que van de camino a Guerrero con víveres para apoyar a las familias afectadas por el Huracán Otis”.

Loera renunció a su cargo como delegado de Bienestar el 24 de noviembre, cuando anunció también –de acuerdo con los archivos periodísticos– que buscaría un cargo en el Senado.

“¿Promover actividades? Si no son de su función, no, entendería que no”, dijo Yuri Zapata, consejero estatal electoral, consultado sobre si el personal de Bienestar puede promocionar actividades de candidatos.

“Si es un evento proselitista o de un tipo así, puede haber una infracción en la ley si es en horario de trabajo y acuden funcionarios de alguna dependencia (…) Si sólo es difusión del evento, sólo que fuera en canales oficiales o en horarios de trabajo, son los que pueden generar algún tipo de infracción”, agregó el consejero.

Soto declinó hacer comentarios. Munguía dijo ayer no trabajar para Bienestar, dependencia a la que información oficial –disponible en servidorespublicos.gob.mx- indica que ingresó en 2020 como jefe de Planeación y Ejecución de Operativos de Pago.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search