PUBLICIDAD

Juárez

Difunden estudiantes mensaje ecológico a través de la moda

Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte realizaron el concurso Green Fashion Fest

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 13 octubre 2022 | 16:27

Cortesía | Dos participantes del evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Vestidos de gala hechos con periódico y algunos discos antiguos, trajes de charro confeccionados con envolturas de papitas y otras prendas de vestir hechas con latas de aluminio o cartón, fueron algunas de las piezas que modelaron estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) en el concurso Green Fashion Fest.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo con el objetivo de difundir un mensaje ecológico entre la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, poner en práctica un segundo idioma mediante la presentación de sus proyectos finales en la Academia de Inglés, informó la UTPN por medio de un comunicado. 

Los estudiantes, tanto del turno matutino como vespertino, confeccionaron diversos vestuarios con material reciclado y los presentaron en la pasarela del Green Fashion Fest, que fungió como evaluación para su asignatura y un concurso para reconocer el trabajo realizado en la creación de la mejor prenda de vestir.

“El proyecto surgió con la idea de hacer que los universitarios pusieran en práctica todo lo que han aprendido en las aulas de una lengua diferente a la que hablan comúnmente”, explicó el docente de la Academia de Inglés, Raúl Márquez Ávila, luego de que se convocó a los alumnos de todos los niveles y de ambos turnos.

El objetivo del proyecto fue incentivar entre los estudiantes la cultura del reciclaje por medio de la elaboración de diversas prendas de vestir con materiales como plástico, cartón, aluminio, periódico, latas, envolturas, discos, entre otros, y que fueran modelados tanto por hombres como por mujeres, explicó el docente.

“Adicionalmente, se buscaba desarrollar entre ellos el liderazgo, trabajo en equipo, creatividad e innovación, por lo que durante tres semanas estuvieron desarrollando el diseño”, dijo Márquez Ávila, quien señaló que los alumnos inscritos en la UTPN tienen al inglés como materia en cada uno de los cuatrimestres.

Para la realización del Green Fashion Fest se dividió la carga de trabajo entre cada uno de los estudiantes participantes, por lo que mientras unos recolectaron el material reciclable y le dieron forma al vestuario, otros alumnos describieron por escrito el boceto para que alguien más se encargara de hablar en inglés.

“Creo que se logró el objetivo, primero logramos que se divirtieran, que trabajaran en equipo, que hicieran cosas nuevas y que perdieran el miedo a hablar en público en inglés”, dijo el docente y, finalmente, los ganadores del turno matutino fueron los alumnos del grupo PIM 41 y del turno vespertino OCW 71.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search