PUBLICIDAD

Juárez

Difunden medidas para evitar contagios en el transporte público

Los usuarios de las ruteras deben tomar en cuenta varios puntos antes, durante y después de su viaje, destacó la dirección de Salud

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 12:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante el nuevo repunte de casos de Covid-19 en la frontera, la Dirección de Salud del Municipio lanzó recomendaciones para que las personas que usan el transporte público puedan evitar el contagio.

Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia,  destacó que además de lavarse las manos antes de salir de casa, colocarse el cubrebocas correctamente, es necesario  tener a la mano gel sanitizante con base de alcohol al 70 por ciento.

  Al abordar el transporte público se recomienda llevar la cantidad exacta de efectivo para pagar y evitar el manejo de dinero, luego utilizar el gel sanitizante para desinfectarse las manos, dijo

 Durante el traslado es importante tocar al mínimo las superficies, no consumir alimentos ni bebidas, conservar la sana distancia, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, además de no tocarse la ojos, nariz o boca, destacó la funcionaria.

 Anotó que al  salir del transporte público hay que desinfectarse nuevamente las manos con gel sanitizante y lavarse las manos cuando sea posible.

  Finalmente, se recomendó a la comunidad que si presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza o garganta, consultar a su médico a la brevedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search