Juárez

Difunde obispo calendario de la Semana Mayor

Presidirá la ceremonia con que inician las actividades este domingo

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 12:36

Con la misa de bendición de ramos a las 8:00 de la mañana inician el próximo domingo las festividades de la Semana Santa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ceremonia que presidirá el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

Con esta ceremonia se recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén; la bendición de las palmas se efectúa como un acto simbólico de la llegada de Jesús a donde viviera como un hombre, pero reconociéndole como el salvador.

En su mensaje por la Cuaresma, el obispo exhortó a los católicos a que el ímpetu de la vida eclesial por volver a los templos ante la pandemia no quede sólo en sentimentalismos, sino que se traduzca en obras, pues como dice la carta de Santiago: “La fe, si no tiene obras, está realmente muerta”.

Asimismo, convocó a los fieles a que en este tiempo practiquen el ayuno, que libera de lo que impide encontrarse con Dios; la oración, que ilumina y conforta, y la limosna, que da la posibilidad de practicar la caridad en actos concretos.

De acuerdo con el programa de las celebraciones durante la Semana Mayor en la Catedral, el Domingo de Ramos la primera actividad será la bendición por el obispo Torres Campos.

El Miércoles Santo, día 31 de marzo, a las 12:00 del mediodía, se celebra la misa de enfermos, para lo cual se pide a los feligreses que vayan a asistir, se inscriban en la oficina de Catedral.

El Jueves Santo, la misa Crismal será a las 10:00 de la mañana, con la bendición del santo crisma y la renovación de promesas sacerdotales.

A las 6:00 de la tarde, se celebra la misa de la cena del Señor, con el lavatorio de pies.

El Viernes Santo a las 10:00 de la mañana se efectuará el Víacrucis, y horas después, a las 5:00 de la tarde, es la celebración de la Pasión del Señor.

De acuerdo con el programa de las celebraciones de esta semana, el Sábado Santo a las 10:00 de la mañana será la ceremonia del pésame a la Virgen y a las 8:00 de la noche la Vigilia Pascual Diocesana.

Las litúrgicas del Domingo de Resurrección se celebrarán a las 8:00 y 10:00 de la mañana en la Catedral, para que a las 12:00 del mediodía, el obispo José Guadalupe Torres Campos celebre la misa de resurrección, con impartición de la bendición papal. Después habrá misas a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde.

Este año, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, se mantienen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, de acuerdo con la Diócesis de Ciudad Juárez. 

Horarios de catedral

» Domingo de Ramos

8:00 a.m. Bendición 

Luego se celebrarán misas cada dos horas 

» Miércoles Santo

12:00 p.m. Misa de enfermos 

6:00 p.m. El recital “Es el Señor” 

» Jueves Santo

10:00 a.m. Misa Crismal 

6:00 p.m. Misa de la Última Cena, con el lavatorio de los pies 

11:00 p.m. Velación al Santísimo Sacramento

» Viernes Santo 

10:00 a.m. Inicio del Viacrucis 

5:00 p.m. La Pasión del Señor

» Sábado de Gloria

10:00 a.m. Pésame a la Virgen 

8:00 p.m. Vigilia Pascual Diocesana

» Domingo de Resurrección 

8:00 y 10:00 a.m. Ceremonias litúrgicas 

12:00 p.m. Misa presidida por el obispo con impartición de la bendición papal 

Habrá misas a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde