PUBLICIDAD

Juárez

Difunde diputada federal fechas de entrega de obras del BRT-2

Daniela Álvarez se compromete a intervenir ante dependencias que frenen los avances en los trabajos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 21 enero 2022 | 13:01

El Diario de Juárez | Daniela Álvarez, diputada federal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La diputada federal Daniela Álvarez presentó el cronograma con las fechas de entrega de las obras del BRT-2, que actualmente están en proceso de construcción.

Tras una serie de reuniones que dijo tener con el secretario de Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García, y otros funcionarios de la dependencia, la legisladora consiguió la información para difundir a la ciudadanía sobre la fecha compromiso de la entrega.

En conferencia de prensa, la diputada dijo este viernes que la desesperación y mortificación de la ciudadanía crece cuando no saben cuánto tiempo van a permanecer cerradas algunas calles, como es un tramo de la avenida 16 de Septiembre.

Informó que también se reunió con algunos constructores que tienen a cargo las obras, quienes le comentaron que enfrentan problemas con la Comisión Federal de Electricidad, con la Junta de Aguas y Saneamiento y otras oficinas para concluir los trabajos.

Álvarez aseguró que ella se comprometió a apoyar a los constructores para intervenir como enlace ante esas dependencias, para acelerar todos aquellos trabajos que tengan que hacer y así los constructores puedan avanzar en las obras.

De acuerdo con el calendario que contempla las fechas de entrega de las obras del BRT 2, del tramo 1 al 7 que comprende desde el aeropuerto hasta la avenida 16 de Septiembre será entregado el 31 de enero.

El tramo 8 y 9 que abarca toda la avenida 16 de Septiembre serán entregados los días 15 de marzo de 2022 y 15 de agosto de 2022, respectivamente.

Mientras que los tramos 10, 11 y 12 correspondientes a la avenida Gómez Morín tienen como fecha de entrega el 15 de marzo.

Por lo que respecta a las obras que se realizan en la Zona Centro, específicamente en el Muref y catedral, están contempladas para entregarse el 15 de junio.

Los paraderos de la avenida Vicente Guerrero como son la estación intermodal, la del Monumento a Juárez y la del Parque Borunda se concluirán el 15 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search