PUBLICIDAD

Juárez

‘Diferimiento es anticonstitucional’

Luego de que la audiencia inicial contra de la candidata panista a la gubernatura María Eugenia Campos, fue reprogramada ayer para el 5 de marzo

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que la audiencia inicial contra de la candidata panista a la gubernatura María Eugenia Campos, fue reprogramada ayer para el 5 de marzo, representantes de abogados en el estado consideraron el diferimiento como inconstitucional.

“Es un caso atípico el que se difiera una audiencia de esa manera. Nos manifestamos en contra de esta lentitud en el Poder Judicial en la cual se observa que ha llegado a tal extremo que podemos hablar ya de una inconstitucionalidad”, aseguró Rafael Vázquez Pérez, presidente estatal de Abogados  de la Sociedad Civil de Chihuahua.

Dijo que el bloque de litigantes que representa está en contra del proceso que se le sigue a la aspirante panista sobre la carpeta de investigación instruida por la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción.

“Exigimos al poder judicial que actúe no sólo de manera justa o imparcial, sino también expedita, que no se alente la situación porque obstruye el sentido propio de lo que se conoce como justicia”, comentó.

Esta fue la tercera conferencia de prensa que aspirantes y legisladores de Morena realizan para señalar el atraso en el proceso judicial que enfrenta la panista, incluso solicitando que se respete el estado de derecho y se garantice “piso parejo para todos los actores políticos”, sin embargo al ser cuestionados sobre los procesos que guardan sus propios aspirantes, concluyeron la rueda de prensa.

Campos Galván se tendría que presentar ante un juez, ya que el Estado busca acusarla del delito de cohecho por 1.3 millones de pesos. El lunes se informó que a petición de la defensa de la aspirante, se había reprogramado la audiencia inicial, para poder estudiar bien la carpeta de investigación en su contra y poder presentar una defensa.

“Es de conocimiento técnico-jurídico saber que hay que llegar a la audiencia primero y allí hacer valer ese derecho de diferir audiencias, para así dar oportunidad a la representación social para que también exponga sus argumentos”, señaló Vázquez  Pérez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search