PUBLICIDAD

Juárez

Dictan prisión preventiva a maestras acusadas de violación

Una de ellas está embarazada y permanecerá en su domicilio

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 24 marzo 2022 | 18:06

Cortesía FGE

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta tarde, un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de las maestras Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., quienes fueron detenidas ayer en las instalaciones del Colegio Montessori Internacional como probables responsables del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una niña de 4 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La resolución determina que en el caso de la acusada Mónica C. R., de 51 años, será internada en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, y Adriana Lucía H. G., de 27 años, ejecutará su medida cautelar en su domicilio particular por estar embarazada.

“De acuerdo con las investigaciones ministeriales, efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, las acusadas presuntamente violentaron a una menor de cuatro años de edad, esto aprovechando la relación de confianza que tenían”, dio a conocer la Fiscalía. 

Por ello, el juez de control conocedor de la causa penal 2213/2022 resolvió formularles cargos por el delito de violación agravada bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses y fijó para el próximo 28 de marzo la continuación de la audiencia inicial para la vinculación o no proceso.

El pasado miércoles, la familia de la estudiante de preescolar que presuntamente fue violentada por sus maestras acudió a las instalaciones del plantel educativo para presenciar el momento en que fueron aprehendidas y con la intención de hacer pública la situación que vivió la niña durante el actual ciclo escolar. 

Por meses la menor le pidió a su madre que no la llevara a la escuela y, ante el temor que expresaba, el pasado 23 de febrero no volvió a asistir a clases, a pesar de que las maestras en más de una ocasión el solicitaron que la regresara, y fue el 7 de marzo cuando la niña le contó a su madre la manera en que era violentada sexualmente, por lo que interpuso la denuncia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search