Juárez

Dicen que hay avances sobre crimen

Luego de ocho días del asesinato de la activista y artista, no informan sobre líneas de investigación

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A casi ocho días del asesinato de la activista y artista, Isabel Cabanillas de la Torres, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no ha dado información sobre posibles avances ni líneas de investigación y tampoco datos periciales. Con total hermetismo se lleva la indagatoria. 

La vocera de la FEM, Silvia Nájera, aseguró que hay avances pero no se van a dar a conocer para no afectar la investigación.

El homicidio de Isabel Cabanillas sucedió aproximadamente a las 2:47 horas del sábado pasado en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero de la zona Centro de Juárez. A un lado de ella se encontró la bicicleta que utilizaba para trasladarse.

En la escena del crimen los peritos estatales recabaron dos indicios, uno es un fragmento metálico color plateado y un proyectil deformado de color dorado. 

Al practicarle la necrocirugía se determinó que la activista sufrió una laceración de bulbo raquídeo producida por un proyectil de arma de fuego disparado en cráneo.

“Me comenta la fiscal que no pueden dar detalles de los avances en la investigación, que no sería prudente. Quieren lograr concluirla sin problemas y de manera efectiva”, indicó Silvia Nájera en respuesta a una solicitud de entrevista e información. 

Hace unos  días el gobernador Javier Corral aseguró que hubo un plan para asesinar a la artista Isabel Cabanillas e indicó que cuentan con videos y testimonios. 

En lo que va del 2020, en Ciudad Juárez ocho mujeres han sido asesinadas. El último crimen sucedió la tarde del jueves pasado en las calles Nadadores y Guanajuato de la colonia Franja del Río, cercana a la Felipe Ángeles, y ayer esta víctima fue identificada como Ramona Quintana García de 58 años de edad. 

Ramona sufrió una lesión ocasionada por un balazo en la región frontal y otra en el hombro. La vocera dijo que la causa de muerte aún estaba pendiente porque la necrocirugía estaba en proceso de llevarse a cabo hasta ayer por la tarde. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search