Juárez

Dicen que analizan despido

Luego de las protestas realizadas ayer por médicos del Hospital de la Mujer

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de las protestas realizadas ayer por médicos del Hospital de la Mujer por el despido de uno de sus compañeros, el gobernador Javier Corral aseguró tratar ese tema personalmente, con la intención de que cualquier remoción de funcionarios “no sea por consideraciones políticas”.

Apenas el jueves, integrantes del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Smeeich) hicieron un plantón afuera del Hospital de la Mujer y amagaron con un paro de labores en el nosocomio tras el despido de José Luis Lorenzo Sánchez Barba, luego de 20 años de servicio.

De acuerdo con Rubén Meza Barrera, secretario general de Smeeich, la protesta se hizo ya que aseguran que la remoción del médico fue un acto de represalia del Gobierno del Estado ante las denuncias públicas que se han hecho por las malas condiciones de los aires acondicionados, así como daños en elevadores, falta de suministros y otras carencias en el hospital.

Incluso, los médicos trataron de encarar al gobernador ese mismo día, en un evento público que el mandatario tenía en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) junto a la Miss Universo Andrea Meza, sin que éstos pudieran siquiera acercarse a Corral Jurado, luego de que saliera por uno de los accesos traseros del teatro.

Respecto de esta situación, el gobernador afirmó que ya giró instrucciones al secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, para revisar el caso, con el objetivo de dar una solución lo antes posible.

“Estamos estudiando el planteamiento, no queremos que detrás de ninguna remoción o reubicación de funcionario alguno se den consideraciones políticas o postelectorales, estoy viendo personalmente el tema y ayer atendimos al médico”,  afirmó.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search