PUBLICIDAD

Juárez

Dicen presente por Carol

Compañeros y profesores de la alumna de Bachilleres 6 venderán hoy comida para pagar una neurocirugía que ella necesita

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 11:17

Cortesía | La adolescente de 15 años padece del sistema nervioso como secuela del Covid

PUBLICIDAD

Estudiantes y docentes del Colegio de Bachilleres plantel 6 realizarán hoy una venta de hamburguesas y paletas en formato ‘drive thru’ en beneficio de la estudiante de segundo semestre Carol Hernández Mena, quien requiere medio millón de pesos para realizarse una neurocirugía después de que la enfermedad de Covid-19 dañó su sistema nervioso.

En septiembre del año pasado Carol, de 15 años, contrajo el virus y aunque se curó no tardó en presentar secuelas, entre ellas constantes convulsiones y el aumento de temperatura, contó su profesor Julio César Egure García. Él y personal docente, administrativo y estudiantes planearon recaudar fondos por medio del evento. 

“Ya tiene algunos meses con esto, le pegó el Covid y a partir de entonces no ha podido recuperarse. Una neuróloga le dijo a la familia que el estudio y el internamiento por tres meses tiene un costo aproximado de 500 mil pesos”, dijo el profesor. 

Hoy a partir del mediodía y hasta las 6:00 de la tarde estarán los estudiantes del Cobach 6 en las instalaciones atendiendo a quienes deseen contribuir a la causa, habrá venta de hamburguesas y refresco por 70 pesos y paletas por 15 pesos. Los encargados de preparar la comida serán tanto docentes como personal administrativo.

A pesar de su enfermedad, Carol no ha dejado de enviar sus trabajos y tareas; todos los viernes igual que los demás estudiantes del plantel hace llegar sus archivos a la plataforma de la escuela, aunque ninguno de sus maestros le exija cumplir pues comprenden la situación en que se encuentra.

“El primero de mayo cumple años Carol, ella le preguntó a su mamá si creía que estaría viva aún para ese día”, dijo el profesor, quien exhortó a la comunidad juarense a sumarse a la recolección de fondos para saldar las cuentas médicas de la estudiante. 

Carol tiene momentos en que está completamente consciente de lo que le sucede, pero en ocasiones lamentablemente desconoce incluso la presencia de su mamá y pregunta por ella, a veces incluso pierde la capacidad de escribir y de caminar por su propia cuenta. Actualmente, por ejemplo, sabe de la labor que realizan sus compañeros y está contenta por ello.

Además de la venta de hamburguesas y paletas, en la escuela habrá una caja para recolectar en caso de que las personas que asistan deseen donar efectivo. Quienes deseen aportar pero no puedan asistir al plantel pueden hacer sus donativos en la tarjeta Santander 5579 1002 7416 4233, a nombre de Antonio Hernández Reyes, padre de Carol. 

Lo logística del evento estará a cargo de los estudiantes Vandian Torres y Cristian Martínez, quienes cursan el cuarto semestre, además de la alumna de sexto semestre Priscila Flores, quienes se encargarán del funcionamiento del “drive thru”, método empleado para respetar las condiciones sanitarias en que se encuentra la ciudad.

Drive thru

*Cuando: HOY

*Dónde: Cobach 6

*Hora: De 12:00 a 6:00 p.m.

Precios

*70 pesos - Hamburguesa y refresco 

*15 pesos - Paletas 

Donativos

Tarjeta Santander 5579 1002 7416 4233 a nombre de Antonio Hernández Reyes

agomez@redaccion.diairo.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search