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Juárez

Dicen concesionarios que sí tienen solvencia

Refutan a secretario de Desarrollo Urbano y Ecología

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

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Ciudad Juárez.— Los cinco concesionarios que ganaron las licitaciones para operar la segunda ruta troncal de la avenida Tecnológico aseguraron que tienen solvencia para comprar a crédito camiones nuevos, desmintiendo así al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Gabriel Valdés Juárez.

Incluso el transportista que manifestó tener problemas de pasivos de la empresa Colectivos de Juárez Plus, Roberto Aguilar, afirmó que llevó al mismo secretario al representante de la financiera Mercader Financial y frente a él, ambos afirmaron que están listos para extender un crédito vigente desde 2018 para comprar al menos nueve unidades nuevas en este mismo año.

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“Debe ser un malentendido del secretario”, externó ayer Aguilar. “Somos la única empresa que en su línea de transporte (5A) traemos el parque vehicular 2014-2016”, dijo.

Las cinco empresas, que son Lazos 5 Puntos, Transportes CEIBA, Colectivos 1A, Unión de Concesionarios Juárez-Aeropuerto y Colectivos de Juárez Plus, aseguraron que de aquí a finales de septiembre estarán listas con nueve camiones cada una para comenzar con la fase operativa de la segunda ruta.

Lazos 5 Puntos es la compañía que compró ya los primeros dos camiones articulados.

Este compromiso de todas representa iniciar la fase operativa del BRT-2 con al menos 45 vehículos, todos tipo Torino.

“Claro que tenemos problemas las empresas, ¿qué empresa no tuvo problemas con esta pandemia?”, señaló Roberto Aguilar, quien, sin embargo, afirmó que en 2018 compró para su ruta, la 5A, 20 unidades nuevas a crédito.

“Hace 20 días la directiva de Mercader y yo tuvimos un acercamiento con el titular de la Sedue, y se le habló con la verdad, de que tenemos una deuda con Dina, por un crédito de siete años”, refirió.

“Pero no tengo problemas de crédito, en realidad se busca que esta financiera nos haga extensión de crédito. Fuimos a la Sedue a dar fe de que ganamos la licitación, para que la financiera se entere de cómo serán los fondos”. “Fuimos a pedir la aclaratoria de cómo va a funcionar esto, de cuándo va a estar la obra terminada para estar listos”.

Dijo que está dispuesto a, incluso, adjudicarse créditos de hasta 30 millones de pesos, porque se ve que el proyecto será solvente.

Ayer, el secretario de Desarrollo Urbano no atendió más cuestionamientos.

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