PUBLICIDAD

Juárez

Dice Covid ‘presente’ en 5 escuelas aquí

En el estado suman 48 las que suspendieron clases en las aulas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 23 septiembre 2021 | 12:06

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Escuelas hacen 14 días de aislamiento

PUBLICIDAD

A unos días de que se cumpla el primer mes de clases presenciales en las escuelas de nivel básico, se han suspendido actividades en 48 planteles del estado a causa de casos sospechosos o confirmados de Covid-19 entre estudiantes y docentes, de los cuales 30 han retornado a las aulas luego de que se descartó la presencia del virus en la comunidad escolar, de acuerdo con datos de Gobierno del Estado.

Los casos más recientes se registraron en la ciudad de Chihuahua, Madera, Cuauhtémoc, Namiquipa, Guachochi, Jiménez y Ciudad Juárez, donde se tuvieron que suspender las actividades de todo el plantel y poner en aislamiento tanto a docentes como a estudiantes durante un período de 14 días para evitar la propagación del virus en las escuelas. 

Hasta el momento continúan canceladas las clases en cinco planteles de Ciudad Juárez, sin embargo, no corresponden a los mismos que el pasado 13 de septiembre suspendieron labores y volverían a las instalaciones hasta el próximo lunes 27 septiembre, cuando cumplieran con el aislamiento establecido por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

La escuela secundaria técnica 47, ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes, y el Colegio del Valle, ubicado en la colonia Partido Iglesias, son dos de los planteles que la semana pasada suspendieron clases al confirmar el contagio de coronavirus en un administrativo y un estudiante respectivamente, por lo que informaron que retornarían hasta el próximo lunes.

En cambio, el reporte oficial de esta semana señaló la suspensión de clases presenciales en todos los grupos de la escuela secundaria federal 15, luego de que el prefecto diera positivo a coronavirus, por lo que estarán a la espera de que se confirme o descarte la presencia del virus en algún otro miembro de la comunidad estudiantil.

También la primaria Ramón López Velarde, de la colonia Mariano Escobedo, trasladó las clases al formato virtual por un período de 14 días luego de que un estudiante dio positivo al virus, el cual reportó haberse contagiado en el entorno familiar.

A estos planteles educativos se sumó la escuela primaria Cuitláhuac, que suspendió actividades presenciales luego de que dos estudiantes y un docente confirmaron la presencia de SARS-CoV-2, por lo que se decidió poner en aislamiento a toda la comunidad escolar para evitar la propagación del virus. 

Además, en la escuela primaria Teporaca, de la colonia Terrenos Nacionales, también se cancelaron las clases presenciales después de que un estudiante informó que contrajo el virus. 

La última escuela en la que se han suspendido clases presenciales en esta ciudad es el Colegio Kawabata, ubicado en la colonia Salvárcar, luego de que un alumno confirmó ser positivo a Covid-19; sin embargo, aunque el plantel imparte clases en preescolar, primaria y secundaria, únicamente se cancelaron las clases del nivel primaria, al que pertenece el estudiante. 

Otros municipios

En el caso de la capital del estado, se suspendieron las clases presenciales de cuatro planteles educativos en los que se confirmó la presencia del virus en una docente y tres estudiantes, tanto de nivel secundaria como primaria. La última escuela reportada fue la secundaria técnica 2, que ayer inició su período de aislamiento, de acuerdo con datos de Gobierno del Estado. 

En Jiménez se reportaron tres suspensiones en escuelas distintas, donde dos estudiantes y un docente dieron positivo al virus; en Madera fueron dos planteles los que reportaron la presencia del virus, en uno se trató de un maestro y en el otro de dos alumnos confirmados, por lo que retornarán a las aulas dentro de 14 días. 

En el municipio de Cuauhtémoc se suspendieron actividades presenciales en la escuela secundaria técnica 5 luego de que un estudiante dio positivo al virus. Finalmente, en Namiquipa otro alumno confirmó su contagio, lo que provocó el cierre del plantel. Lo mismo sucedió en una escuela de Delicias y una de Guachochi, donde un estudiante y un docente contrajeron Covid-19. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search