Juárez

Dice Corral que sí terminará

En medio de los conflictos generados en las obras sobre la avenida 16 de Septiembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En medio de los conflictos generados en las obras sobre la avenida 16 de Septiembre, Corral aseguró que el proyecto en la zona será terminado antes de que concluya su administración,  en un intento por “revivir” dicho sector.

“Estamos buscando generar condiciones y mecanismos de coordinación entre gobiernos, informando a los sectores sobre la ejecución de las obras, buscamos terminarlas en tiempo y forma, corresponden a un cronograma que vamos a cumplir”, dijo.

Durante su visita a Ciudad Juárez, el Ejecutivo estatal llamó al sector comercio y ciudadanía en general a tener “comprensión por las molestias”, asegurando que los más afectados “son los menos”.

“Lo que vamos hacer en la avenida 16 de Septiembre es revivirla, darle una nueva dinámica y dimensión, es una gran avenida, de mucha importancia”, afirmó.

Respecto al retiro de la empresa Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) en los trabajos correspondientes al tramo ocho de la segunda ruta troncal que se realizaban sobre la citada avenida, el mandatario comentó que la situación con la compañía era “más una respuesta política que empresarial”, por lo que dijo que giró instrucciones al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, para resolver el conflicto.

El subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza, se negó a contestar los cuestionamientos de El Diario respecto a los problemas técnicos que se tienen en el área de la 16 de Septiembre y el estatus del proyecto en ese lugar.

Buscan convencer a manifestantes

Corral aseguró que el proyecto de la ruta pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín no será suspendido, por lo que entablarán diálogos con los grupos opositores con la intención de “convencerlos” de la viabilidad de la obra.

“Vamos a continuar las obras, no vamos a detenerlas, queremos convencerlos, se está trabajando en ello y se está invitando a estas personas a colaborar con nosotros”, dijo. 

Corral Jurado indicó que la subcoordinadora ejecutiva de Gabinete en la Zona Norte, Alejandra de la Vega, ya ha sostenido una serie de reuniones con grupos inconformes y otros sectores de la ciudad para brindarles información respecto al proyecto de la pretroncal.

Colectivos en contra de la BRT-2 y ruta pretroncal Gómez Morín realizarán una caminata hoy como parte de las protestas que han emprendido por su rechazo a los proyectos que realiza Gobierno del Estado.