Juárez

Dice Corral que se han logrado más empleos

Chihuahua es el estado número uno en exportaciones manufactureras, señaló

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 19:31

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral dijo que han trabajado en seis ejes fundamentales, que son desarrollo humano y social; economía innovación, desarrollo sustentables y equilibrio regional; infraestructura, desarrollo urbano y medio ambiente; justicia y seguridad y gobierno responsable.

En desarrollo social dijo que dejó atrás la política asistencialista y en el combate a la pobreza que tiene avance importante, disminuyendo 4.3 % según el coneval. Señaló también que apoyarán a 167 organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que hay política de inclusión a las personas con discapacidad como gobierno que se jacta del respeto a los derechos humanos. Serán apoyadas 5 mil personas con discapacidad este año con becas.

En inclusión de la educación se duplicó la entrega de uniformes a 182 mil estudiantes de 2 mil 103 escuelas de primaria y secundaria llegaran a 270 mil.

Rompió record en infraestructura educativa se hicieron en Juárez 133 obras de construcción y aplican con 122 millones de pesos.

Señaló que la economía del país no crece y que en el estado, se han logrado más empleos.

El 2019 fue un año de crecimiento en la economía y Chihuahua tiene los mejores indicadores en 12 rubros en el país, 4.2 por ciento creció en 2019 .

Chihuahua es el estado número uno en exportaciones manufactureras se contribuye con el 14 por ciento de la producción nacional.

En competitividad se inició el parque de innovación y desarrollo en la ciudad de Chihuahua, orientado al sector aeroespacial, señaló el gobernador.

Otro proyecto insignia centro de innovación en tecnologías avanzadas que está en proceso licitatorio arranca a fines 2020.

close
search