Juárez

Dialogará Coparmex con candidatos

Pedirá propuestas técnicas que beneficien a Juárez

Iris González/El Diario

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el arranque de las campañas electorales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez entablará reuniones con los candidatos a un cargo de elección popular para pedirles propuestas técnicas que beneficien tanto Juárez como a Chihuahua. 

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que entre los temas a tratar con los aspirantes a gobernadores, alcaldes, regidores, síndicos y diputados, está el BRT-2, deuda pública, vacunación y alumbrado. 

“Se supone que los partidos políticos deben representar una propuesta ideológica, pero en el menú de candidatos que tenemos ahorita, hay de todos los sabores y colores revueltos, por lo que no sabes hacia dónde vamos ni cuáles son sus propuestas”, dijo.

El líder del organismo patronal manifestó que cuando los liderazgos no están centrados en los asuntos verdaderamente claves para la comunidad, se genera una inestabilidad como la que se vive hoy en día, de ahí la importancia de dialogar con ellos. 

“No podemos disputar los asuntos desde un mero nivel electoral o una opinión personal, la comunidad necesita de tranquilidad”, resaltó.

Otro de los temas que busca Coparmex abordar con los candidatos está relacionado con las facilidades para abrir nuevos negocios, al mismo tiempo que se buscan beneficios para los ya existentes que les permita recuperase de la crisis económica derivada del Covid-19.

También manifestó su inquietud debido a que existen empresas del sector industrial que han rechazado venir a Juárez por problemas de suministro  de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que será otro de los puntos a abordar. 

Desde las 12:00 horas del lunes, cuatro mujeres e igual número de hombres dieron banderazo a sus campañas en busca de la gubernatura de Chihuahua. Además, están en disputa 67 presidencias municipales, 22 diputaciones de mayoría relativa y 11 de representación proporcional, además de 67 sindicaturas y 714 regidurías.

Ante ello, Sánchez Soledad manifestó que se busca establecer debates con opiniones técnicas con cada uno de los aspirantes a un cargo de elección popular. 

“Se dejan de lado asuntos de trascendencia, por lo que es muy importante que existan voces dentro de la comunidad que se centren en asuntos importantes, pero desde una manera profesional, fundamentada y técnica para que podamos desarrollar una opinión responsable”, resaltó el presidente de Coparmex.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx